• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cómo puedo optar a un crédito para comprar una vivienda?

¿Cómo puedo optar a un crédito para comprar una vivienda?

Un crédito hipotecario significa la posibilidad que tienen muchas personas de acceder a su propia vivienda. Es un alto porcentaje de las personas que aplican por la solicitud de un crédito hipotecario, pero posterior a esto se han preparado para que la aprobación del mismo sea positiva.

Los bancos tienen una serie de parámetros y requisitos que las solicitantes deben cumplir y que con la inexistencia de alguno de ellos dicha solicitud será negada, es por esto la importancia de que las personas conozcan cual es el procedimientos y los requisitos necesarios para la solicitud de un crédito hipotecario. En Inmobiliarias de Ciudad de Guatemala como CityMax Gold, brindamos asesorías a todas aquellas personas que nos hacen saber su interés de querer optar por un préstamo hipotecario, además que ponemos a disposición el enlace con diversas entidades bancarias para la formalización de la solicitud.

La decisión de invertir en una de las casas o apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, zona 9, zona 13 no es una decisión que se tome de un día a otro, pueden pasar años antes de ver materializado este sueño, durante este tiempo debes preparar tus finanzas, asegurarte de tu situación laborar y construir un perfil crediticio que sea favorable al momento de solicitar el préstamo hipotecario. Por lo mínimo debes contar con tres meses consecutivos en las que tus finanzas correspondan a la información que estas proporcionando al banco en cuanto a tus ingresos y gastos mensuales. También será determinante el comportamiento que has tenido con tus compromisos financieros, ya sea con tarjetas de créditos u otros financiamientos,  cuando hablamos de comportamiento nos referimos a la puntualidad que has tenido con los pagos.

¿Cuáles son los requisitos básicos que necesitas para optar por un préstamo hipotecario?

  1. Comprobar mediante documentos el ingreso mensual y capacidad de pago de la persona individual o núcleo familiar que desea comprar la vivienda.
  2. La cuota mensual a pagar por la vivienda no debe ser mayor al 33% del ingreso mensual de la persona o núcleo familiar. Por ejemplo, si el ingreso mensual es de Q 100.00 la cuota mensual a pagar no podría ser mayor de Q 33.00.
  3. La edad máxima para solicitar financiamiento es de 65 años. De hecho, estos aplican para un préstamo a plazo máximo de 5 años.
  4. Los plazos del financiamiento pueden ser de 5 hasta 25 años.
  5. También son tomados como ingresos los sueldos netos, comisiones, bonos mensuales, la doceava parte del bono 14 y del aguinaldo.

¿Qué manera tienes de saber en cuánto quedarán las cuotas que debes pagar mensualmente?

En las páginas oficiales de los bancos podrás encontrar calculadoras hipotecarias que  basado en la información que proporciones respecto a tus ingresos y gastos te dará un estimado de cuanto deberás pagar mensualmente. Este monto es variable y dependerá de si la tasa es fija o variable, los plazos de pagos, beneficios, y el enganche con el que cuentes al momento de hacer la solicitud.

Algo importante que debes tener en cuenta es que esta cuota no debe sobrepasar el 33% de tus ingresos, de ser así, lo mejor es que busques otra propiedad con un costo menor o que esperes otro tiempo hasta lograr reunir un poco más para el enganche.

El proceso de comprar una de las casas o apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, zona 9, zona 13 debe convertirse en algo que disfrutes, del que tengas buenos recuerdos no en un dolor de cabeza, y esto sucede cuando las personas asumen compromisos financieros que luego se les hace imposible cumplir.

Asesórate sobre los requisitos que debes tener según la entidad bancaria donde vayas a solicitar el crédito, evalúa las diferentes opciones y beneficios que te ofrece cada banco y demás está decir que elijas la opción que más te convenga.

Lo mejor que puedes hacer en la comprar de tu apartamento nuevo en Ciudad de Guatemala zona 9, zona 13, es contar con la asesoría de un profesional inmobiliario quien será el encargado de guiarte en todo el proceso informándote sobre los requisitos y procedimientos que deben hacerse para concretar la compra de tu nuevo hogar.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte en la compra de una de las casas o apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala? Contáctanos, será un placer poder ayudarte.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo