• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Invertir en bienes raíces en tiempos de crisis

Invertir en bienes raíces en tiempos de crisis

Siempre será una buena opción para invertir en bienes raíces.

La crisis económica acelerada por el COVID-19 ha causado incertidumbre en todos los mercados, sin embargo, las oportunidades están presentes y hay que aprovecharlas para hacer crecer tu dinero y fortalecer tu patrimonio.

Una de las alternativas para hacerlo es a través de la inversión en bienes raíces, que, gracias a un factor determinante como lo es la plusvalía, permite que el dinero este protegido durante crisis que puedes afectar diversos sectores económicos, como lo ha sido la crisis por el COVID-19.

Aunque, el miedo por parte de los inversionistas pueda existir y pueda parecer contradictorio decir que es el momento ideal para invertir en uno de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, la realidad es que la baja en las tasas de interés y las condiciones flexibles de los bancos, convierten a los bienes raíces en una opción rentable para obtener rendimientos a futuro.

También te puede interesar:  ¿Quieres elegir tu apartamento perfecto? Te contamos que debes tener cuenta

 

¿Qué debes tener en cuenta al momento de invertir?

El éxito de la inversión dependerá de que tan estratega seas, deberás evaluar factores importantes como; tipo de cambio, inflación, tasa de interés y métricas de riesgo; todo esto te permitirá evaluar diversos escenarios a corto, mediano y largo plazo, de esto dependerá también tu objetivo de inversión y cuál es la propiedad indicada para invertir en ese momento.

Deberás tener vistas varias opciones, y detenerte a analizar la rentabilidad y riesgo que cada una pueda representar, de allí, la necesidad de contar con la asesoría de profesionales que puedan ayudarte a tomar la mejor decisión de inversión.

En CityMax Gold, te contamos algunas de las razones por las que deberías invertir en tiempos de crisis.

Invierte en tiempo de crisis, te contamos porque debes hacerlo.

Los inmuebles conservan su valor

Las propiedades inmobiliarias se caracterizan por ser uno de los activos más sólidos para realizar una inversión, y es que tiene la posibilidad de aumentar su valor a través de factores como la ubicación, el uso que sea posible darle y sus características principales como el tamaño.

Estas características comparadas con otras inversiones como por ejemplo acciones en la bolsa, son vistas como más estables y controlables.

La inflación aumenta el valor de los inmuebles

Invertir en bienes raíces es una de las formas más inteligentes de asegurar tu dinero, es considerado de esta manera porque al contrario de perder valor aumenta  por factores como la inflación. Una vez que la crisis culmine, podrás disponer tu propiedad para la renta vacacional y así obtener ingresos por esto.

Bajas tasas de interés

Es común que los bancos bajen sus tasas de interés ante los tiempos de crisis, esto te dará la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario a una tasa más favorable. Esto no sería posible en otros tiempo, si tienes la posibilidad de invertir en uno de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala el momento es ahora.

La inversión en bienes raíces es de bajo riesgo

Junto a los terrenos, las casas y los apartamentos nuevos en venta en Ciudad de Guatemala, son inversiones de bajo riesgo, pues los inversionistas tienen la flexibilidad de disponer de este activo cuando lo necesiten ya sea rentándolo o vendiéndolo, así recuperar lo invertido y ganancias por esta transacción. La demanda de los bienes raíces no terminará, las personas siempre tendrán la necesidad de comprar o rentar una propiedad inmobiliaria por lo que este mercado está en constante movimiento.

Invertir en una propiedad inmobiliaria crea ingresos adicionales con un alquiler

Una vez hagas la inversión en tu propiedad inmobiliaria, casi que de manera inmediata puedes comenzar a recibir dinero a través de la renta de la misma. Estarás ganando por partida doble, por un lado el dinero que estas recibiendo por la renta y por otro el aumento del valor de la propiedad a través del tiempo.  La rentabilidad media anual en una propiedad de rendimiento es del 7 a 8 por ciento anual en el largo plazo.

Si estás interesado en invertir en uno de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, zona 9, zona 1, en CityMax Gold tenemos las mejores opciones del mercado disponibles para ti, llámanos o escríbenos y cuéntanos cuáles son tus necesidades de inversión.

 


img

redaccioncitymax