• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué es la preventa inmobiliaria?

¿Qué es la preventa inmobiliaria?

De seguro que en algún momento te has topado con la vaya publicitaria de preventa de algún proyecto en la zona, o te han hecho la propuesta directa de que inviertas en una casa o apartamento en preventa en zona 9 o zona 13, pero ¿sabes de qué se trata esta propuesta y cuáles son los beneficios?

En CityMax Gold queremos contarte de manera más detallada qué es la preventa inmobiliaria y cómo beneficia a tu economía cuando inviertes en estas propiedades, además de algunos proyectos en preventa que de seguro pueden ser de tu interés.

También te puede interesar leer: ¿Es un buen momento para invertir en propiedades?

Preventa Inmobiliaria, ¿de qué se trata?

Por su nombre podemos deducir de manera general sobre que se trata y si es precisamente lo primero que nos viene a la cabeza.

Una preventa se le llama al proceso de promocionar una propiedad aun cuando está sobre planos o cuando ya se ha iniciado su proceso de construcción pero que aun no están listas ni habitables.

Esto quiere decir que aunque hagas un pago de contado o a crédito aun no podrás hacer uso de la casa o apartamento en preventa sino hasta que esté completamente construido el proyecto habitacional.

Generalmente cuando las casas o apartamentos se encuentran en la etapa de preventa otorgan a los clientes ciertos descuentos especiales o membresías para hacer más atractiva la oferta y generar más incentivos para lograr así esa cuota mínima de inversión para iniciar la construcción del proyecto.

La preventa de casas o apartamento en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala es una gran oportunidad de inversión para las personas que estén pensando invertir su dinero en un activo seguro y que el mismo les genere una rentabilidad atractiva.

Algunas de las limitaciones de comprar en preventa

Una de las grandes ventajas o facilidades que tiene el mercado inmobiliario es que se adapta a las necesidades de cualquier personas, es decir, hay opciones de casas y apartamento para quienes tienen la necesidad de mudarse de manera inmediata como también está la alternativa de invertir en una propiedad que puede ir pagando por cómodas cuotas pero que tiene que esperar un par de meses hasta mudarse, en esta opción encontramos las propiedades sobre planos o en preventa.

Las propiedades en preventa pueden ser una limitante para las personas que les urge mudarse a una nueva propiedad, pero una gran alternativa para los inversionistas que están en búsqueda de oportunidades de inversión que les genere rentabilidad a mediano y largo plazo.

Es totalmente necesario e importante que las personas se informen de manera clara y precisa cuales son los tiempo de entrega, condiciones, referencias, y demás características del proyecto que está en preventa.

Cuando se cuenta con el apoyo de una de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala como CityMax Gold se puede estar tranquilo, pues a tu disposición tendrás toda la información respecto a este nuevo proyecto, además de la seguridad que pueda ofrecer la desarrolladora que no es la misma que la inmobiliaria. En este caso la desarrolladora es quien se encarga de llevar a cabo el proyecto y la inmobiliaria de promocionar y vender las unidades.

¿Por qué la preventa resulta una buena opción de inversión?

Una de las tantas razones por la que la preventa inmobiliaria resulta tan atractiva es por los costos.

Cuando las casas o apartamentos son comprados en preventa tienen un costo menor en comparación a cuando estas propiedades están completamente listas para ser entregadas y habitables.

Así, que la plusvalía hará su trabajo con el simple hecho del valor que naturalmente se va añadiendo al inmueble conforme pasa el tiempo y el desarrollo del proyecto.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un inmueble en preventa?

Aunque hay diferentes desarrolladoras que ofrecen proyectos en preventa no se trata de elegir al azar, hay que hacer algunas preguntas y estudiar algunos aspectos que te permitirá tomar la mejor decisión.

Al momento de realizar la compra de tu casa o apartamento en preventa en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala debes analizar varios aspectos, entre ellos: la trayectoria y credibilidad de la constructora que esta llevando a cabo el desarrollo del proyecto, la calidad de los materiales usados para su construcción, las condiciones del contrato de compra y el valor total de la propiedad incluyendo la tasa de interés.

¿Es posible comprar una casa o apartamento en preventa a través de un préstamo hipotecario?

Claro que puedes hacerlo y esta es otra de las atractivas características.

Diferentes entidades bancarias brindan posibilidades de financiamiento para la compra de propiedades en preventa, incluso puede haber mayor posibilidad de aprobación referente a una propiedad de segunda mano.

Siempre es importante que tengas toda la información correspondiente sobre los plazos de pago, tasas de intereses, monto del enganche (que va a depender del valor de la propiedad), beneficios del crédito y condiciones generales del mismo.

¿Cuánto es el tiempo estimado que puede tardar la finalización de un proyecto en preventa?

Generalmente los proyectos pueden tardar entre 1 a 3 años, es por esto la importancia de contar con una vivienda de respaldo o no tener intenciones de mudarse en corto tiempo porque los plazos pueden no ser precisos.

El tiempo también va a depender del nivel de construcción en que has comprado, es decir, si el proyecto está aun sobre planos estás en la etapa 0 de construcción por lo que el plazo de espera puede ser el máximo, mientras que si haces la compra cuando ya se encuentra en fase de construcción el tiempo de espera se acorta.

Existen diferentes fases de terminación, estos pueden estar listos, casi listos o solo faltarle algunos detalles para ser entregados.  Las desarrolladoras generalmente cuentan con una casa o apartamento modelo el cual es usado para enseñarles a las personas como se verá su propiedad cuando esté totalmente construida, allí puede observar los acabados y los materiales usados.

Conoce sobre los proyectos en preventa que en CityMax Gold tenemos para ti haciendo clic aquíContáctanos, será un placer poder acompañarte en este proceso.

¿Conocías como era el proceso de una preventa inmobiliaria? Cuéntanos en los comentarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo