• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Es un buen momento para invertir en propiedades?

¿Es un buen momento para invertir en propiedades?

A esta pregunta, una respuesta y es sí, un rotundo sí que debes aprovechar ahora si deseas invertir en una de las casas o apartamentos en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala.

Las inversiones inmobiliarias son una opción bastante atractiva para quienes están buscando invertir su capital en un negocio seguro y que les genere rentabilidad. Es importante que quien apueste por este tipo de negocio con intención de hacerlo a manera de inversión, sea consciente que son inversiones a largo plazo, puedes comenzar a recibir dinero a través de ello por medio de la renta sí, pero la inversión total la recuperas con el pasar de unos cuantos años.

Los activos inmobiliarios son uno de los pocos o quizá únicos que no se deprecian, al contrario con el pasar del tiempo aumentan su valor y eso de manera directa beneficia el patrimonio de su propietario. Las inversiones inmobiliarias son versátiles, seguras (siempre y cuando conozcas tus objetivos de inversión y te asesores con profesionales) y además de esto hay cientos de opciones para todas las necesidades, gustos y presupuestos.

La economía mundial ha pasado por momentos difíciles, que hoy en día sigue golpeando diversos mercados. Las personas desean asegurar su dinero ante crisis que se pueden avecinar y la mejor opción no es precisamente dejar tus ahorros de toda la vida en el banco, corriendo el riesgo de que este dinero se pueda desvalorizar o peor aun invertir en mercados poco confiables o de alta volatilidad que representen grandes riesgos financieros, en este punto es donde te debes detener a pensar en el tipo de inversión en donde tu dinero este seguro y que además te genere rentabilidad.

En esta búsqueda importante los inversionistas se encuentran con la opción de invertir en una de las casas o apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala, pero a su mente la primera pregunta que llega, ¿es buen momento para hacerlo? ¡Claro que sí! Y en CityMax Gold te acompañamos en este proceso.

Un buen inversionistas conoce de aspectos generales del mercado, esto le permite tomar las mejores decisiones sin siquiera pensar en poner en riesgo su inversión, sin embargo, en esta oportunidad queremos darte un repaso sobre algunos aspectos básicos sobre inversiones inmobiliarias. Así que si estas pensando en comprar una de las casas o apartamentos nuevos en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala, ponte cómodo y toma nota.

También te puede interesar leer: 5 consejos para compradores de vivienda

¿Cuáles son los principios básicos para comprar una propiedad inmobiliaria?

Conoce el objetivo de tu inversión

Esto suena obvio, se supone que cuando tienes planes de comprar algo sabes exactamente para que lo necesitas, o esto es lo que se supone que deberíamos hacer.

En el caso de las inversiones inmobiliarios no hay espacio a las suposiciones, todo debe hacerse de manera estratégica, planeada, y con objetivos claros. ¿Qué quiere decir esto? Que no vamos a comprar una casa porque sí, para ver que pasa o porque me pareció bonita o a buen precio, la idea de esto es tener una ruta clara, ¿cuál va a ser el destino de esta casa?, ¿qué quiero lograr con ella?, ¿cuánto tiempo me llevará recuperar la inversión?, ¿cuáles son los ingresos mensuales que puedo recibir si la rento?

Una serie de preguntas que te permitirá determinar que tan conveniente y rentable puede ser esta inversión.

En la búsqueda de esa propiedad ideal según tu necesidad de inversión te vas a topar con decenas de opciones, en este punto es importante que cuentes con el apoyo de un profesional inmobiliario que será ese “filtro” donde llegarán solo las casas o apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala que se ajuste a lo que necesitas, esto te facilitará el negocio, te ahorrará tiempo y además te va a garantizar que encontrarás esa propiedad indicada de acuerdo al objetivo de tu inversión.

La ayuda de expertos nunca esta de más

Aunque es un buen momento para invertir en propiedades inmobiliarias, no solo basta con tener el enganche y salir a buscar una propiedad así sin más.

Si realmente quieres obtener buenos resultados y las ganancias esperadas es importante que te respaldes de la asesoría de una de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala como CityMax Gold. Nuestros ejecutivos asociados están a tu disposición para guiarte en este importante proceso.

Los asesores inmobiliarios conocen a detalle como funciona el mercado inmobiliario en Guatemala, cuáles son las zonas con mayor demanda, cuáles son las características más relevantes a tener en cuenta al invertir en una propiedad, cuál es la oferta y la demanda en una determinada zona, los precios promedios de acuerdo al tipo de propiedad, son expertos en el tema y eso lo debes aprovechar para tu inversión.

Si quieres recibir más información sobre como podemos ayudarte a conseguir tu propiedad ideal en Guatemala haz clic aquí quiero recibir más información sobre los servicios inmobiliarios.

Cuidado con las falsas ofertas

En el afán de querer concretar cuanto antes la comprar de una nueva casa o apartamento en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala, podemos caer en situaciones que pueden poner en riesgo esta importante inversión.

Es hora de hablar con sinceridad y es que las ofertas de fantasía solo existen en los cuentos de hadas y si las hubiera, ¿qué hay detrás de esta oferta?, ¿la propiedad tiene algún problema legal?, ¿debo saber algo más del inmueble?

Con esto no decimos que las ofertas no existen, ¡claro que sí! Hay ofertas increíbles pero que corresponden a la realidad del mercado, nadie va a querer rematar su propiedad al 50% menos de su precio real. ¿Cierto, no? Son alertas a las que debemos estar atentos y que si contamos con el respaldo de un asesor inmobiliario nos podemos librar de estos malos momentos.

Si tienes planes de invertir en una de las casas o apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala el momento es ahora, una oportunidad para aumentar y fortalecer tu patrimonio.

Conoce las opciones de casas nuevas y apartamento nuevos y usados en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala haciendo clic aquí inmuebles en venta en Ciudad de Guatemala.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo