• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

5 consejos para compradores de vivienda

Comprar una de las casas o apartamentos en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala es toda una experiencia gratificante cuando se consiguen los resultados que se han planeado desde el principio, y te preguntarás ¿cómo logro que esto sea así? Primero contar con la ayuda de expertos, segundo oír las sugerencia y tercero conocer los aspectos básicos del mercado inmobiliario en Guatemala.

No estás aquí por casualidad, de seguro estás buscando esa orientación necesaria para comprar tu nueva casa o apartamento en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala de manera exitosa, donde puedas lograr ese negocio que siempre has deseado. En CityMax Gold, como parte de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala, hemos tenido la oportunidad de acompañar a personas que confían en nuestros servicios, y a través de este acompañamiento nos comprometemos de principio a fin, escuchando sus necesidades y brindando alternativas oportunas.

Queremos contarte 5 consejos que te permitirán armar ese plan de ruta al momento en que vayas a comprar esa casa o apartamento en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala.

También te puede interesar leer: ¿Es seguro invertir en Bienes Raíces?

5 consejos al momento de comprar tu vivienda

¿Qué es lo que quieres?

Entre tanta oferta disponible en el mercado inmobiliario se nos hace difícil determinar que es lo que realmente queremos, pero esto es totalmente necesario si realmente queremos un espacio que se ajuste a nuestro estilo de vida.

No solo se trata de saber elegir la propiedad de acuerdo a sus características físicas sino también basado en el fin de esta inversión, es decir, si la compra de la propiedad la harás con intenciones de mudarte o con fines de negocio. Esto será un punto importante a definir.

Antes de tomar una decisión toma papel y lápiz y se consecuente con tus planes de inversión y comunícalo a tu asesor inmobiliario para que a partir de esta información pueda buscar esa propiedad ideal.

¿Cuál es tu presupuesto?

Debes tener límites.

Cuánto estás dispuesto a invertir, y esto debe ser una cantidad que no vaya a comprometer tus finanzas, que aun cuando asumas el compromiso financiero que se adquiere al comprar una propiedad, tengas la capacidad económica de cubrir tus gastos fijos.

Se consecuente con lo te has planteado y no gastes más de lo que puedes.

¿En qué etapa quiero comprar mi propiedad?

¿Quieres comprar un terreno para construir, una propiedad sobre plano o una casa o apartamento listo para mudarte? Esta decisión va a depender de tus necesidades actuales.

Por ejemplo, si te urge mudarte; tu mejor opción es optar por una propiedad lista, ahora si harás esta inversión a manera de negocio o sin prisa una buena alternativa es invertir en una propiedad sobre planos.

Conoce las ventajas y desventajas de cada una de estas opciones y elige de manera inteligente y sobre todo de acuerdo a tus necesidades.

No te dejes llevar por ofertas de fantasía

Estas ofertas que están por debajo del 50% del valor real del mercado solo la encuentras en los cuentos de hadas y si las hay en el mundo real, primero pregúntate cuál es el motivo.

No te dejes llevar por este tipo de rebaja, que por lo general terminan siendo estafas o malas inversiones porque en ocasiones son propiedades con temas legales o daños que terminan afectando su valor gravemente.

Así que, aunque te deslumbren las ofertas primero analiza el trasfondo y así estarás cuidando tu patrimonio.

Apóyate de la ayuda de expertos

No podemos dejar pasar este momento para recordarte la importancia y necesidad de contar con la experiencia de un profesional que conoce a detalle como se mueve el mercado inmobiliario.

CityMax Gold como parte de las inmobiliarias de Ciudad de Guatemala, cuentan con la experiencia de profesionales inmobiliarios que están constantemente preparándose, documentándose y a la vanguardia de las fluctuaciones y cambios del mercado inmobiliario, esto les permite brindarte una asesoría integral, profesional y especializada para que tú puedas estar seguro de esta nueva inversión.

En CityMax Gold te acompañamos en el proceso de comprar tu nueva casa o apartamento en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala, solo tienes que hacer clic aquí y uno de nuestros ejecutivos asociados estará apoyándote en este proceso.

Cuéntanos, ¿tienes planes de invertir en una de las casas o apartamentos nuevos en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala?


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo