• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

10 beneficios de vivir cerca del trabajo

¿Has dado lugar a la idea de vivir cerca de tu trabajo? Si lo piensas sería maravilloso.

Cuando llegas a tu trabajo y solo en tu mente ronda el pensamiento de qué hora es para poderte ir a casa, en definitiva algo anda mal, ¿no crees? Esto puede tener muchas causas y una de estas puede ser el estrés y este puede ocasionarse por diversos factores como por ejemplo lo complicado en cuanto a tiempo y tráfico que puede ser al momento de movilizarse de casa hasta el trabajo o viceversa.

Si lo piensas bien tu jornada laboral comienza desde que sales de casa y culmina cuando regresas de nuevo, siendo así, ¿Cuánto tiempo duras fuera de casa por motivos de trabajo? El tráfico y las largas distancias te restan tiempo valioso que pudieses aprovechar en cosas verdaderamente importantes.

Además del tiempo perdido en tráfico (que es algo bastante valioso) también podemos llegar a perder incluso dinero. Además del estrés y el impacto negativo en la salud que puede ocasionar pasar horas en un trancón interminable.

En esta ocasión en CityMax Gold queremos contarte algunos de los beneficios que tienes al vivir cerca de tu trabajo. Además queremos contarte que tenemos para ti diversas alternativas de casas y apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala y en diferentes zonas de la ciudad, si quieres mudarte cerca de tu trabajo de seguro que tenemos una opción para ti.

También te puede interesar leer: 5 razones por las que deberías de invertir en bienes raíces

Conoce los 10 beneficios de vivir cerca de tu trabajo

Reduces la posibilidad de sufrir un accidente

Claro esto que esto es una situación que se puede dar incluso al dar la vuelta en la esquina de nuestra casa. Pero evidentemente hay zonas que pueden representar mayor riesgo e incluso las horas que pasemos al volante también pueden influir.

Si trabajamos cerca de casa posiblemente no tengamos que transitar por grandes avenidas o zonas concurridas, así que las posibilidades de verse atrapado en un accidente se reducen.

Ahorras dinero en combustible

¿Te has sentado a sacar la cuenta de cuanto gastas en gasolina diariamente en ir y venir de tu trabajo? Si vives lejos y lo haces de seguro vas a querer buscar una casa o apartamento en venta o renta en zona 9 o zona 13 para mudarte cerca de tu trabajo.

Minimiza el estrés

Aunado al estrés y cansancio laboral tambien estás añadiendo a tu cuerpo otro factor que puede alterar tu salud mental y es someterte al tráfico pesado, el ruido de las bocinas, la ansiedad que puede ocasionar querer llegar a casa para poder descansar.

Imagina que llegar a tu trabajo te tome más de 1 hora, a eso súmale la hora de regreso, esto quiere decir que estas invirtiendo dos horas al día (o más) solo en movilizarte, a la semana son 10 horas que pasas frente al volante. De seguro si vivieras cerca de tu trabajo este tiempo podrás invertirlo en algo que aporte incluso a tu salud por ejemplo ir a ejercitarte.

Reduce la contaminación

Esto en una fórmula evidente, menos tiempo en tu auto se traduce en menos tiempo liberando agentes contaminantes para el ambiente. En el caso de que vivas cerca de tu trabajo puedes optar por una bicicleta o incluso caminar.

Siempre estarás a tiempo

Cuando vives cerca de tu trabajo, por lo general puede resultar más fácil llegar a tiempo y lo mejor sin el estrés que ocasiona salir de casa 1 o 2 horas antes. Así que esto se traduce en menos ausencias y jefes más felices.

Mejora la salud personal

Vivir cerca del trabajo puede influir en la reducción de estrés, además de esto el tiempo que perdías antes en movilizarte puedes aprovecharlo en descansar, hacer ejercicios y compartir tiempo de calidad con tu familia.

Entre más ceca de tu lugar de trabajo más facilidad tienes para poder administrar tu tiempo para dedicarte a ti, dejar a un lado los malos ratos que puede ocasionar el ajetreo, tráfico e incluso los altercados con otros conductores.

Aumenta tu productividad

Si cuando llegas al trabajo estas de buen humor, las probabilidades de que pienses con claridad y seas más productivo durante el día son amplias.

La productividad está asociada con diversos factores, y uno de ellos está relacionado con nuestro estado de ánimo. Cuando nos sometemos a situaciones que generan estrés o ansiedad nuestra productividad puede verse afectada, estamos más cansados e incluso podemos ser menos creativos.

Mejora el equilibrio entre la vida laboral y familiar

Cuando vives a 15 o 20 min de tu trabajo puedes tomarte el tiempo de ir a casa y disfrutar el almuerzo con tu familia. Además de esto comer en casa puede resultar beneficioso para tu salud, así que no solo estrás compartiendo con tus seres queridos sino que tambien estas cuidando de tu alimentación.

Ayuda a mejorar tus relaciones

Este punto se relaciona con el anterior pero aquí no enfocamos de la vida en pareja. Muchos divorcios ocurren por el descuido de la otra persona, pasan tanto tiempo fuera de casa por trabajo que ya no existe tiempo para compartir esos momentos necesarios con tu compañero de vida.

De esta manera si vives cerca de tu trabajo puedes aprovechar de compartir momentos especiales (como un almuerzo) con tu pareja. Además que estarás de buen ánimo porque nos has tenido que someterte al estrés que ocasiona estar por largo tiempo dentro del tráfico de las horas picos.

Cambia para bien tu calidad de vida

En general lograr un equilibrio entre tu trabajo y vida personal supone una mejora en tu calidad de vida y vivir cerca de tu trabajo responde a varios problemas que pueden ser disueltos o resueltos. El camino a tu trabajo no debe convertirse en una travesía ni ser estresante y mucho menos ser un obstáculo para tu felicidad.

En CityMax Gold queremos que conozcas las opciones de casas y apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala, si estás buscando un nuevo lugar para vivir que esté cerca de tu trabajo de seguro que podemos ayudarte. Escríbenos o llámanos y conoce tu nuevo hogar.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué es importante un asesor inmobiliario?

Las transacciones inmobiliarias como en todo negocio hay que conocerle esos “truquitos” que...

Continuar leyendo

La importancia de los bienes raíces en la economía Guatemalteca

La economía guatemalteca sigue en crecimiento, se mantiene estable aún después de pasar por...

Continuar leyendo

¿Por qué debo de conocer el mercado inmobiliario al invertir en una propiedad inmobiliaria?

Al contar con los conocimientos básicos de bienes raíces puede tomar las decisiones correctas...

Continuar leyendo