• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

5 razones por las que deberías de invertir en bienes raíces

Aparte de la emoción que nos embarga al recibir las llaves de nuestra nueva casa o apartamento en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala, una inversión inmobiliaria supone un gran negocio para quienes apuestan por el mismo, pues esto viene acompañado de un crecimiento a nivel económico y financiero para las familias.

Las inversiones inmobiliarias así como cualquier otro tipo de inversión requieren de estrategia, análisis, acompañamiento o asesoría de profesional sobre todo porque las necesidades o requerimientos pueden variar de acuerdo al tipo de inversión. Las razones por las que las personas invierten en una casa, apartamento o incluso una propiedad comercial en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala son variadas, y gracias a la versatilidad que tiene este tipo de mercado los inversionistas o propiedades pueden sacar el mayor provecho de estas inversiones de diversas maneras.

En CityMax Gold, como parte de las inmobiliarias de ciudad de Guatemala, hemos tenido el privilegio de acompañar a decenas de familias o personas individuales a materializar el sueño de invertir en una de las casas o apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala. De ante mano conocemos como puede ser esto positivo en el patrimonio de quienes deciden hacer este tipo de inversión y queremos que conozcas cuáles son las razones principales por las que se considera que invertir en bienes raíces es una buena opción.

También te puede interesar leer: ¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

¿Es buena idea invertir en un inmueble en este momento?

Invertir en una propiedad inmobiliaria para muchos inversionistas es considerada como una buena opción. De acuerdo a las condiciones o fluctuaciones del mercado, de la zona incluso del país puede variar la intención de este tipo de inversión, pero de manera general esta se ha considerado como una inversión bastante estable y poco volátil comparándola con otro tipo de mercado.

Las viviendas conforman el patrimonio; lo fortalecen y dan a los beneficiarios esa seguridad de tener un activo que gana valor a través del tiempo, es poco probable que una propiedad inmobiliaria pierda su valor. A pesar de eventualidades que han afectado a varios factores económicos y sociales mundiales el mercado inmobiliario se ha mantenido sobre ruedas, esto nos demuestra que a pesar de cualquier circunstancia y de manera lógica las personas siempre van a necesitar donde vivir. 

Teniendo en cuenta estas premisas mencionaremos algunas razones por las que se considera buena alternativa invertir en bienes raíces.

Razones para invertir en una de las casas o apartamentos en Ciudad de Guatemala

Por su valorización

Las propiedades inmobiliarias por naturaleza son uno de los pocos activos cuyo valor aumenta con el tiempo, por eso se considera que el mercado de los bienes raíces representa una buena opción al momento de invertir sobre todo cuando no se quiere correr el riesgo de disminuir el patrimonio.

Una persona que invierta hoy en una propiedad no verá las ganancias al día siguiente, pero sabe que tiene a disposición un activo seguro con altas probabilidades que a largo o mediano plazo pueda recibir las ganancias esperar de acuerdo a su objetivo de inversión.

Por tus finanzas

Una de las metas que tienen en común la mayoría de personas es construir un futuro seguro, en que exista la posibilidad de tener una libertad financiera o de ser poseedor de un negocio que genere ganancias pasivas (aquellas que requieren de poco esfuerzo)

Algunas de las personas jubiladas viven de los ingresos de la renta que puedan recibir de aquellas propiedades que invirtieron en el pasado y que aún siguen produciendo. Además de generar ingresos mensuales y una excelente forma de ahorro.

Una inversión segura

Por regla general al momento de hacer una inversión que represente un desembolso importante de dinero lo primero que se busca es que sea una inversión segura, es totalmente compresible que las personas estén poco dispuestas a perder su dinero en negocios poco seguro o donde no haya ningún respaldo.

Cuando de inversiones inmobiliarias se trata se puede decir que representa una inversión segura en la mayoría de los casos, esto también va a depender del cuidado y estrategia que se haya seguido para hacer la compra de una propiedad determinada.

Es importante mencionar que existen personas inescrupulosas que se dedican a las llamadas estafas inmobiliarias, y que es aquí donde hay que prestar atención para realmente hacer una inversión segura que esté libre de cualquier vicio o incertidumbre.

Una inversión para quien lo desee

Quien tenga la posibilidad de invertir en una de las casas o apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala puede hacerlo. No hay limitantes ni tampoco se requiere ser un experto para hacerlo, pues tienes la posibilidad de contar con la experiencia y asesoría de profesionales que se dedican a esto y poseen todas las herramientas y conocimientos para orientarte sobre que propiedad es la más adecuada de acuerdo a los objetivos económicos que quieras alcanzar con esta inversión.

Tienes a tu disposición métodos de financiación

Esta puede ser una de las partes más prometedoras de este tipo de inversión, tienes la posibilidad de financiar parte del valor de la propiedad. Considerando que para la institución financiera debes ser considerado como un buen candidato para la aprobación de este préstamo.

Como recomendación antes de iniciar esta solicitud se considera importante conocer los requisitos requeridos para la aprobación de la misma.

Posibilidad de opciones para todas las necesidades y presupuesto

Ya sea que quieras una casa, apartamento, apartaestudio, terreno… Hay opciones para todos los gustos, necesidades y presupuestos.

Además de esto la opción de invertir en una casa o apartamento en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala o un proyecto sobre planos los cuales representan una plusvalía bastante importante al momento en que es terminado. En CityMax Gold tenemos para ti un amplio abanico de posibilidades, entre casas, apartamento en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala, terrenos o propiedades comerciales. Cuéntanos cuáles son tus objetivos de inversión y a partir de esto te brindaremos las mejores opciones de mercado. ¡Contáctanos!


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo