• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

5 consejos de inversión inmobiliaria

Invertir en una propiedad inmobiliaria nos se trata solo de elegir esa propiedad porque te pareció atractiva, va mucho más allá de esto. Entender cómo funciona el mercado inmobiliario te ayudará a tomar la mejor decisión al momento en el que tengas que elegir esa casa o apartamento en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala de acuerdo a tu objetivo de inversión.

Es importante que en estos procesos cuentes con la experiencia de profesionales que día a día están inmerso en este mundo y saben perfectamente cómo se mueve, cómo crece, cuáles son sus fortalezas y debilidades, de está manera puedes hacer esa inversión apuntando en conseguir los mejores resultados.

Quienes tengan planes de invertir en una de las casas o apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala están frente a una rentable inversión, pero para que esto suceda deben tener ciertas recomendaciones presentes, de esta manera podrán lograr rentabilizar su inversión de manera exitosa.

En CityMax Gold como parte de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala, queremos brindarte información que te sea útil en el momento en que decidas dar el paso de comprar tu primera propiedad inmobiliaria para vivir o bien desees hacer este tipo de inversión para obtener beneficios económicos a través de ella, ya sea por medio de la renta o posterior venta, si estas son tus intenciones te invitamos a que te quedes con nosotros en este artículo y nos acompañes hasta el final. Conoce las recomendaciones que tenemos para ti si vas a hacer una inversión inmobiliaria.

También te puede interesar leer: Comunidad de Gananciales. Conoce más sobre este proceso

¿Cuáles son los consejos que debes tener en cuenta si vas a comprar una de las casas o apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala como inversión?

Olvídate de tomar decisiones al azar, simplemente esto no es una buena opción. El secreto de las inversiones inmobiliarias está en ser estratégico y tener las ideas claras desde un principio, además, si es el caso y quieres rentabilizar esta inversión debes tener en cuenta el posible retorno de inversión que obtendrás y el tiempo que te tomará conseguirlo.

Iniciemos por lo que debes tener en cuenta:

Identifica el tipo de propiedad que comprarás

Claro que esta decisión no las vas a tomar de un día para otro, debes tener claro cuál es el tipo de propiedad o para que tipo de inversión deseas tu propiedad. ¿La quieres para rentarla de manera tradicional o a corto plazo? ¿quieres remodelarla y luego venderla? o solo estás buscando un lugar para vivir.

Estas preguntas son básicas para determinar el tipo de propiedad que necesitas, porque si; tienes que saber que no todas las propiedades se adaptan de la misma manera a los diferentes tipos de inversión. No elegirás la misma propiedad si deseas vivir en ella que si la quisieras para rentarla.

Analiza el mercado

Una vez que hayas identificado el tipo de inmueble en el que es más factible invertir de acuerdo a tu objetivo de inversión, debes analizar el comportamiento que tiene el mercado respecto a este negocio, es decir, si deseas que tu propiedad este disponible para las renta vacacional, debes entender cómo funciona este mercado y como sacar el máximo provecho de este negocio.

Inicia la búsqueda

No tengas prisa, no estás en una carrera por conseguir la propiedad. Una vez tengas todas las ideas, las mismas se las vas a transmitir a tu asesor inmobiliario de confianza y el mismo se va a encargar de poner a tu disposición todas aquellas opciones que cumplan con tus requerimientos.

Elige la financiación que más te favorezca

La banca te ofrece diversas alternativas de préstamos con el que podrás financiar la compra de tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, pero ¿te vas a ir por la primera opción que te ofrezcan? ¡no! Tómate el tiempo de analizar varias propuestas y compara datos importantes como tasas de intereses, plazos, beneficios, etc.

Asesoría de profesionales

No dudes ni un segundo en buscar ayuda de un profesional que sea tu guía en este importante camino.

En CityMax Gold queremos acompañarte en este proceso, de acuerdo a tus objetivos de inversión encontraremos esa propiedad ideal con la que lograrás hacer una inversión inmobiliaria exitosa. Contáctanos para mayor información.

¿Quieres conocer las opciones de casas y apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala? Haz clic inmuebles en Ciudad de Guatemala.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Es seguro invertir en Bienes Raíces?

Ronda en tu cabeza la idea de invertir en una de las casas o apartamentos en venta en zona 9 o...

Continuar leyendo

¿Cómo calcular el valor de la renta de un inmueble?

Es amplía la oferta que existe hoy en día de apartamento en renta en Ciudad de Guatemala, pero,...

Continuar leyendo

Comunidad de Gananciales. Conoce más sobre este proceso

Liquidación del patrimonio conyugal, ¿habías escuchado hablar sobre este tema? Si estás a...

Continuar leyendo