• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Casa o apartamento?, ¿comprar o alquilar?

¿Casa o apartamento?, ¿comprar o alquilar?

Nuestro hogar debe adaptarse a nuestro estilo de vida y necesidades. Cuando estás viendo las opciones de casas y apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala debes pensar en aquello que necesitas para vivir cómodamente teniendo en cuenta tus planes presentes pero también teniendo una visión a futuro.

Decidir entre casa y apartamento no es cuestión de moda o porque alguien te lo sugirió,  debe ser una decisión que tomes concienzudamente de acuerdo a tus requerimientos, igualmente pasa cuando se formula la pregunta entre comprar y alquilar, no se trata de elegir una u otra, sino de adaptarse a las posibilidades actuales tanto situación económica, personal y estabilidad laboral.

Para tomar una decisión correcta entre elegir una casa o apartamento debes conocer los pro y los contras de cada una de estas propiedades, asimismo, cuando vayas a decidir entre comprar y alquilar debes tomar la decisión basándote en tus posibilidades económicas y los beneficios que te puedan ofrecer cada una de estas opciones.

En CityMax Gold, conocemos las preferencias de las personas, entendemos sus necesidades y a partir de esto ofrecemos las mejores opciones de casas y apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala, antes de esto es importante que quien tome la decisión de elegir entre una u otra propiedad conozca las posibilidades que ofrece cada una. En esta oportunidad en CityMax Gold, estaremos conversando de los pros y contras de las casas y apartamento, si aún estás decidiendo entre estas dos propiedades esta información puede ser de gran utilidad para ti.

También te puede interesar leer: Consejos de inversión inmobiliaria que todo millennials debe saber

¿Por qué las personas eligen vivir en apartamentos?

Economía

Los apartamentos resultan ser una opción más económica en cuanto al valor de la propiedad y en cuestiones de mantenimiento. Resulta ser una opción bastante atractiva para las personas que recién se están independizando y buscan un espacio que les brinde comodidad pero que al mismo tiempo les permita reducir los gastos.

Amenidades

Actualmente existen opciones de apartamentos en conjunto residenciales que incluyen atractivos únicos como: área de juegos, piscina, canchas múltiples, gimnasio, entre otras bondades.

Espacios de fácil mantenimiento

Hoy en día las personas buscan optimizar su tiempo, un apartamento resulta un espacio que no requiere de gran mantenimiento, se requiere de pocas horas para poder tener este tipo de propiedad limpia y organizada, además que el gasto de servicios público puede ser mucho menor que los de una casa.

¿Hay algún contra al comprar un apartamento?

Más que una desventaja al momento de comprarlo puede presentarse cuando las necesidades van cambiando a través del tiempo y se trata del espacio.

Los apartamentos en su mayoría son espacios más reducidos que las casas, esto puede ser una ventaja recién se compra una propiedad, en el caso de las parejas por ejemplo, cuando recién inician su vida de independencia buscan un espacio acogedor y un apartamento resulta ser una propiedad indicada pero luego cuando crece la familia esto puede ser un inconveniente.

¿Por qué las personas eligen las casas?

Mayor comodidad

Como hemos mencionado anteriormente la propiedad que decidas convertirla en tu nuevo hogar debe adaptarse a tus necesidades. Para las familias numerosas una casa es la propiedad indicada por los espacios que puede ofrecer.

Privacidad

Las casas son propiedades independientes, no irrumpirás en la privacidad de tu vecino ni viceversa, sobre todo cuando hay factores externos como ruidos que pueden ser molestos.

¿Existe alguna desventaja?

Una de las desventajas puede ser el mantenimiento que requiere una casa, en cuanto a limpieza y también costos adicionales de los servicios.

Además de esto son propiedades que resultan ser más costosas que las casas.

¿Qué hacer entre comprar y rentar?

Cuando se tienen los recursos económicos para comprar una de las casas o apartamentos en venta en  zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala debe hacerse, una inversión inmobiliaria siempre es una buena forma de proteger tu patrimonio.

Por otro lado, sin aún no estás preparado para comprar una propiedad, rentarla te ayudará a determinar qué quieres al momento en el que decidas invertir en tu nueva casa o apartamento en Ciudad de Guatemala.

En CityMax Gold te ayudamos en cualquier decisión que tomes, te brindamos asesoría oportuna y profesional con la que podrás tener las llaves de tu nuevo hogar en menos de lo que crees. Contáctanos y comencemos la búsqueda de tu nueva propiedad ideal.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué es importante un asesor inmobiliario?

Las transacciones inmobiliarias como en todo negocio hay que conocerle esos “truquitos” que...

Continuar leyendo

La importancia de los bienes raíces en la economía Guatemalteca

La economía guatemalteca sigue en crecimiento, se mantiene estable aún después de pasar por...

Continuar leyendo

¿Por qué debo de conocer el mercado inmobiliario al invertir en una propiedad inmobiliaria?

Al contar con los conocimientos básicos de bienes raíces puede tomar las decisiones correctas...

Continuar leyendo