• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos de inversión inmobiliaria que todo millennials debe saber

Consejos de inversión inmobiliaria que todo millennials debe saber

Independiente de la edad que tengamos, nuestros gustos o preferencias siempre buscamos una propiedad en la que disfrutemos estar, que nos ofrezca todas las comodidades que necesitamos y que por supuesto sea de gran beneficio para nuestro patrimonio.

Aunque la meta de muchas personas es invertir hay que saber cuándo y cómo hacerlo, el éxito de la inversión dependerá en gran medida de las decisiones que tomes. A partir de cierta edad se tienen concepciones diferentes del porqué la necesidad de invertir, hay quienes lo ven como un plan de jubilación y por otro lado están los que recién comienzan su nueva vida de independencia ya sea personal o en pareja.

El rango de edades que comprende la generación millennials es entre los 18 y 34 años de edad, en esta etapa posiblemente se está iniciando el proceso de comprar por primera vez una de las casas o apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala, siendo esta la primera vez que estás viviendo e iniciarás este proceso es recomendable que pongas en práctica algunos consejos que permitirán que esta transacción se pueda llevar a cabo de una manera exitosa consiguiendo los mejores beneficios.

Elegir la propiedad ideal es un proceso personal pero en el que también hay que evaluar situaciones del entorno, sobre todo cuando se hacen proyecciones a futuro; por ejemplo, puede que ahora estés eligiendo una propiedad pensando solo en tus gustos o tus necesidades pero más adelante posiblemente aparezcan otros planes como rentarla o venderla, por eso siempre es necesario tener una visión amplia con planes a futuro.

En CityMax Gold, estaremos conversando sobre algunas recomendaciones que deben tener en cuenta los millennials para lograr el sueño de tener su nuevo hogar. Si estás en este proceso te invitamos a quedarte leyendo esta información que de seguro te servirá en este importante camino.

Te compartimos 6 consejos para que tu inversión sea exitosa

Construye un historial crediticio favorable

Esta puede ser una de las reglas de oro sobre todo cuando se tiene pensando comprar la casa o el apartamento en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala a través un financiamiento hipotecario.

Comienza abriendo una cuenta bancaria, de esta manera tienes la oportunidad de certificar tus ingresos demostrando así la capacidad económica con la que cuentas. En el caso de que solicites otros productos de financiamiento como una tarjeta de crédito se consciente del uso y paga las cuotas que corresponde en la fecha indicada.

Siempre es bueno tener presente no llegar a los excesos, la impuntualidad y falta de pago, ya que será poco beneficiosa al momento en el que vayas a solicitar tu crédito hipotecario.

Evita asumir deudas incensarías, enfócate en tu principal objetivo que es comprar tu nueva propiedad.

Te recomendamos leer ¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito hipotecario?, ¿cómo puedo saber si califico para un crédito hipotecario?

Inicia tu plan de ahorro

Cuando vemos los precios de casas y apartamentos nuevos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala en ocasiones puede parecer casi imposible que en corto tiempo se pueda reunir al menos el enganche, pero con determinación y disciplina en menos de lo que crees ya tendrás el dinero reunido para esta importante inversión.

Lo primero que debes hacer es un plan de ahorro que te permita conocer el dinero que puedes destinar para ese cometido y cuánto tiempo te llevará hacerlo. Destina un porcentaje de tus ingresos mensuales hazlo de manera permanente durante el tiempo que se requiera, puedes abrir una cuenta de ahorros que solo este destinada para recibir este dinero, esto también evitará gastarlo en algo que no tenga que ver con el plan de ahorro para comprar tu nueva vivienda.

Conoce cada una de las opciones de casas y apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala y elige la mejor opción para ti.

Estas decisiones no se deben tomar a la ligera. Elegir una propiedad se convierte en un proceso de cuidado, sobre todo porque lo que se busca es que quien vaya a vivir allí se sienta cómodo y cada una de las características se ajuste a sus gustos y estilo de vida.

Investiga sobre las opciones que tiene entre casas, apartamentos o lotes para construir. Una buena práctica es hacer un top 5 de las mejores propiedades de acuerdo a tus requerimientos a partir de esto comenzar a depurar cuales se adaptan mejor a lo que ahora esperas de tu nuevo hogar.

También te puede interesar leer ¿Cuáles son los tipos de inversión inmobiliaria?

Puedes visitar nuestro sitio web citymax-gold.com y conocer las opciones de apartamentos y casas en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala, tienes la posibilidad de filtrar de acuerdo a tus requerimientos, esto te ahorra tiempo puesto que solo evaluarás las opciones que se ajusten a tus necesidades, además de esto cuenta con la asesoría de nuestros ejecutivos asociados quienes estarán en línea para atender cualquier inquietud que puedas tener.

Busca un asesor inmobiliario de confianza que te guie en este proceso

Posiblemente sea la primera vez que estás iniciando este proceso puede que la experiencia no sea la suficiente para tomar las decisiones más acertada, además de esto se requiere de tiempo cosa que muchas personas carecen por sus ocupaciones laborales y personales.

Un asesor inmobiliario se encarga de guiarte por el camino correcto, poniendo a tu disposición las opciones de casas y apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala de acuerdo a las especificaciones que les has planteado, esto te ahorra tiempo y además te da la oportunidad de elegir el inmueble adecuado.

En CityMax Gold, nos hemos encargado de captar las mejores opciones del mercado somos conscientes de lo importante que puede ser esta inversión para las personas, invertir en una propiedad es sinónimo de seguridad, estabilidad y fortalecimiento del patrimonio.

¿Deseas invertir uno de los proyectos habitacionales en Ciudad de Guatemala? En CityMax Gold te acompañamos en este proceso, queremos ser parte de este camino ayudándote a conseguir tu propiedad ideal. ¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? Contáctanos ahora mismo.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo