• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cuáles son los tipos de inversión inmobiliaria?

¿Cuáles son los tipos de inversión inmobiliaria?

Las personas que invierten en bienes raíces tienen un abanico de posibilidades para elegir de acuerdo a sus objetivos y necesidades de inversión. Para hacer la elección correcta deben determinar en primer lugar a donde quieren llegar con su inversión o que es lo que desean conseguir con ella, además dejar delimitado cuál es el presupuesto con el que cuentan.

En CityMax Gold, estaremos conversando sobre los diversos tipos de inversión inmobiliaria, si ahora mismo tienes planes de invertir en una propiedad inmobiliaria a manera de inversión, seguro esta información puede ayudarte a aclarar dudas y así poder tomar la decisión más acertada.

También te puede interesar leer: ¿Qué es el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y para qué sirve?

¿Cuáles son los tipos de inversión inmobiliaria?

Invertir en inmuebles para luego venderlos

Entre las opciones más populares está la posibilidad de comprar una casa, apartamento, terreno o propiedad comercial en zona 9 o zona 13 en Ciudad de Guatemala, para luego venderla. Esta opción resulta bastante atractiva para las personas que no disponen del tiempo para hacerse cargo de otra actividad, además, de los que requieren un retorno de inversión a mediano plazo.

¿Cómo funciona este tipo de inversión?

Realmente este proceso es bastante simple, pero estratégico. Los inversionistas deben enfocar su búsqueda en una propiedad que realmente vaya a representar un beneficio económico. Compran la casa o el apartamento en un precio determinado y luego de esto y si hay la necesidad se enfocan en las tareas de reparación y mantenimiento, siendo estas necesarias para aportarle un valor agregado al inmueble.

El inversionista debe enfocar sus esfuerzos en hacer la propiedad más atractiva, como consecuencia de esto el inmueble será vendido a un precio mayor al que se adquirió originalmente y sin demasiado esfuerzo o atención.

¿Qué beneficios tiene este tipo de inversión?

El principal beneficio de comprar una propiedad para luego venderla es que no requiere el monitoreo constante del propietario. Quienes tienen otras ocupaciones y no disponen del tiempo para ocuparse de otras tareas, usualmente optan por este tipo de inversión.

Otra de las ventajas más significativas es que este modelo de inversión brinda créditos a mediano plazo. A pesar de que la suma de dinero invertida es considerable puede recuperarse rápidamente.

¿Qué hay que tener en cuenta en este tipo de inversión?

Si bien no se debe esperar mucho para recuperar lo invertido, los ingresos podrían no ser tan grandes como la siguiente opción en la lista. Especialmente si se tiene en cuenta el largo plazo.

Si las personas que hacen este tipo de inversión no cuenta con la experiencia de como fluctúa el mercado inmobiliario, las posibilidades de cerrar la venta y obtener ganancias por ellos será muy baja.

En este caso, lo ideal es que sea un profesional inmobiliario quien se encargue de manera estratégica y efectiva de este proceso.

Invertir en inmuebles para rentar

Aunque la opción anterior es atractiva para obtener ganancias a mediano plazo, la opción de comprar uno de los apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala, para luego rentarlo puede resultar aún más atractiva para las personas que tienen proyecciones a largo plazo, puesto que recibirán un ingreso constante por concepto de la renta de la propiedad.

¿Cómo funciona?

Esta manera de inversión tiene dos variantes, las cuales mencionaremos a continuación.

Renta directa del inmueble

El primer paso es elegir un inmueble pensando en las necesidades que puede tener las personas que buscan un apartamento en renta en zona 9 o zona 13 en Ciudad de Guatemala. Debe ser una opción que resulte atractiva y que además brinde beneficio para quien decida elegirla como su nueva vivienda. Opciones de apartamentos en renta pueden haber muchas, pero las que más beneficio ofrezca al arrendatario son las que obtienen mejor resultando en cuanto a las posibilidades de rentarla de manera rápida.

La elección debe ser estratégica, comenzando con la ubicación que tenga la propiedad, una propiedad atractiva se traduce en personas interesadas en vivir en ella.

Una vez el apartamento o la casa este en óptimas condiciones y resulte una opción atractiva, se procede a la promoción de la misma. En este punto, el propietario debe hacerse cargo de toda la gestión que tiene que ver con el arrendatario, desde el mantenimiento de la propiedad, hasta ocuparse del cobro mensual de la renta.

Para las personas que no disponen del tiempo y del conocimiento para encargarse de esto, puede ser una desventaja, pero afortunadamente existen los servicios de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala como CityMax Gold que se encargan de la completa gestión en cuanto a la renta de propiedades.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué es importante un asesor inmobiliario?

Las transacciones inmobiliarias como en todo negocio hay que conocerle esos “truquitos” que...

Continuar leyendo

La importancia de los bienes raíces en la economía Guatemalteca

La economía guatemalteca sigue en crecimiento, se mantiene estable aún después de pasar por...

Continuar leyendo

¿Por qué debo de conocer el mercado inmobiliario al invertir en una propiedad inmobiliaria?

Al contar con los conocimientos básicos de bienes raíces puede tomar las decisiones correctas...

Continuar leyendo