• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cómo funciona la preventa de apartamentos o desarrollos?

¿Cómo funciona la preventa de apartamentos o desarrollos?

Los apartamentos en preventa en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala son una opción bastante atractiva para quienes buscan invertir en una propiedad que tenga un precio competitivo la cual les permita conseguir rendimientos a mediano plazo.

Siempre, las propiedades en preventa se listan con un precio por debajo que lo que costaría una propiedad para entrega inmediata, sobre todo es una opción bastante buena para quienes no tienen prisa en mudarse; aunque hay fechas de entrega estimadas estás pueden cumplirse o alargarse; así que la paciencia es una virtud que también se debe tener en este tipo de inversiones.

En CityMax Gold, como parte de las inmobiliarias en Guatemala, queremos contarte un poco más sobre cómo funcionan estos proyectos y los beneficios que consigues al invertir en ellos; hemos acompañado a nuestros clientes a comprar en la preventa de apartamentos disponibles en la ciudad ofreciéndole opciones que representan un beneficio real para su inversión y queremos ahora que al momento en que tomes la decisión puedas hacerlo acompañado de profesionales quienes te guiarán durante todo el proceso, eso es justo lo que hacemos en CityMax Gold.

También te puede interesar leer: ¿Cómo sé si estoy listo para comprar una casa o un apartamento?

¿Qué es y cómo funciona la preventa de apartamentos o desarrollos?

Las opciones en preventa son la opción ideal para quienes desean obtener un precio menor por una propiedad en construcción. Las características de estos proyectos son las siguientes:

La preventa de casas o apartamentos consiste en ofertar estas propiedades dentro de un desarrollo habitacional, el cual se encuentra en las primeras fases de construcción. Lo que puede hacer de este tipo de inversión más atractivo son sus precios, ya que generalmente, tienen un precio menor al estándar de un inmueble completamente edificado.

Estos proyectos puedes conseguirlos en diversas zonas de la ciudad, puede ser en la periferia o en zonas de alta demanda; donde hay otro tipo de desarrollos habitacionales. Estas zonas brindan accesibilidad a diferentes servicios públicos y privados y además cuentan con vías de comunicación accesibles. Te invitamos a conocer las zonas en Guatemala en donde puedes conseguir los nuevos proyectos en desarrollo, haz clic aquí.

¿Qué debes saber de las compras de apartamentos en preventa?

Realizar una compra en preventa requiere que estés atento a varios detalles importantes, de esto dependerá si inviertes o no en un determinado proyecto. Una de las cosas a las que debes prestar atención es la credibilidad y trayectoria de la empresa desarrolladora, la calidad de los materiales, restricciones y condiciones en el contrato de compraventa y el costo total final de la propiedad, incluyendo la tasa de interés. Esta información puedes encontrarla en la web o directamente dirigiéndote a uno de los puntos físicos de los representantes de proyecto, ninguna pregunta está de más, aclara todas las dudas necesarias para que puedas invertir con total tranquilidad en cualquiera de estos proyectos.

En el caso que decidas hacer esta compra a través de una inmobiliaria, como CityMax Gold, no tendrás que preocuparte por eso, pues nosotros como empresa responsable y para garantizar una inversión segura a nuestros clientes, antes de promocionar cualquier proyecto evaluamos cada una de las características antes mencionadas, misma información que hacemos saber a nuestros clientes; esto brinda transparencia y seguridad al momento de elegir cualquiera de las copiones que tenemos disponibles de los proyectos en preventa en distintas zonas de la ciudad y no solo proyectos residenciales, sino también comerciales.

Para considerar una oportunidad de un proyecto en preventa debes tener en cuenta:

El costo de las propiedades es menor

Los desarrollos funcionan como un engranaje es un proceso cíclico, ellos dependen de las aportaciones de los compradores para continuar el proyecto, siendo así, la intención es captar a las personas entre tantas ofertas que hay en el mercado, en su plan de captación existen facilidades de pago y posibles descuentos; esto aumenta la compra porque las personas ven esto como una buena oportunidad de inversión.

El precio de estas propiedades también puede variar de acuerdo a la etapa de construcción en que se encuentre y el tiempo que se estime para su finalización y posterior entrega, su valor total podría ser de un 10 a un 30 por ciento menor, en comparación con el precio de otras propiedades terminadas.

Puedes elegir acabados interiores y exteriores

Esta es otra de las ventajas que tiene comprar propiedades en preventa y es que en algunos casos la empresa desarrolladora permitirá elegir algunos detalles estéticos y funcionales. Estos cambios pueden suponer un costo adicional que se adjudicarán el valor total del costo de la propiedad.

Posibilidades de financiamientos para la compra de propiedades en preventa

En la banca pública y privada tienes diversas alternativas que permiten a los compradores invertir en cualquiera de las opciones de los nuevos desarrollos inmobiliarios en la ciudad.

Algunos de los beneficios que ofrecen algunas instituciones financieras son:

-Plazos de hasta 30 años con FHA.

-Amortizaciones a capital sin penalizaciones

-Forma de pago con cuota nivelada o sobre saldos

-Tasa de interés estable

Es importante que antes de tomar cualquier decisión vayas evaluando un par de opciones y por supuesto elegir la que mejor beneficio ofrezca de acuerdo a tus condiciones y requerimientos.

Los proyectos pueden durar de 1 a 3 años para su completa finalización

Es importante saber que estas propiedades no se pueden habitar de forma inmediata, por lo que se recomienda contar con una vivienda de respaldo la cual habitar mientras se finaliza la construcción de su nueva casa o apartamento en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala.

Las casas y apartamentos en preventa en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala son una excelente oportunidad de inversión la cual aumentará su plusvalía a mediano plazo, esto aparte que le permite fortalecer su patrimonio también aportará para el crecimiento del mismo.

¿Quieres conocer las opciones de proyectos en preventa con los que contamos en CityMax Gold? Comunícate ahora mismo con uno de nuestros ejecutivos asociados y conoce las opciones que tenemos para ti.

¿Te interesa invertir en un proyecto en preventa? ¿Qué es lo más importante para ti en este tipo de inversiones?


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo