• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Por qué son importantes los desarrollos inmobiliarios?

¿Por qué son importantes los desarrollos inmobiliarios?

Detrás de un desarrollo inmobiliario hay una completa gestión de actividades que permiten que tú de manera segura y tranquila puedas acceder a una de las viviendas que se encuentra dentro de estos proyectos.

Cualquier decisión está basada bajo estudios y con el propósito de beneficiar al consumidor final, en este caso quien se convertirá en propietario de una de las casas o apartamentos dentro de un desarrollo inmobiliario. Aquí todo funciona como un engranaje, desde el personal que se encarga del diseño y ejecución de la obra hasta quienes están encargados de la economía del proyectos, son decenas de empleos y mano de obra que se genera cuando se está gestionando este tipo de construcciones.

En CityMax Gold como parte de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala conocemos de primera mano cual es la influencia de los desarrollos inmobiliarios y cuan importantes son en la economía y en la sociedad, queremos que conozcas esta información si estás pensando en invertir en una de las casas o apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala.

También te puede interesar leer: ¿Cómo funciona la preventa de apartamentos o desarrollos?

¿Cuál es la incidencia de los desarrollos inmobiliarios en la sociedad?

Generación de empleo

Son cientos las personas que pueden llegar a estar involucrados en la planeación y ejecución de un desarrollo inmobiliario, aquí se requiere conocimiento y mano de obra de diferentes especialistas desde analistas hasta los que ejecutan las directrices necesarias para dar por finalizado estas grandes obras.

Es importante el crecimiento que ha tenido Guatemala en la construcción de nuevos proyectos habitacionales, la generación de empleo ha sido bastante importante, quienes están involucrados en este proyecto cuentan a mediano y largo plazo con un empleo estable.

Diversidad de opciones en el mercado inmobiliario

Para todos los gustos y necesidades hay un proyecto inmobiliario.

Desde lujosos, tecnológicos y ambiciosos proyectos hasta viviendas a un precio bastante cómodo. Esto es importante porque se abre la oferta para todas las personas que desean acceder a una vivienda propia, no hay limitaciones quienes deseen acceder a una de las casas o apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala ubicada en un proyecto habitaciones puede hacerlo sin restricción alguna.

 

Posibilidad a las personas de poder acceder a vivienda propia

El propósito de muchos guatemaltecos es poder acceder a una vivienda propia, y los proyectos habitacionales en ocasiones es esa posibilidad que abre las puertas a las personas que buscan este cometido.

Los plazos de entrega de estos proyectos son hasta de 3 años aproximadamente, esto es un tiempo en que las personas tienen la oportunidad de tener el dinero necesario para el enganche y además la posibilidad de prepararse para la posterior aprobación del crédito hipotecario.

Quien invierte en un desarrollo inmobiliario debe estar consciente de los tiempos de entrega, este tipo de inversiones no es para quienes tengan prisa en mudarse. Sin embargo, la espera tiene su recompensa y a esta recompensa la llamaremos plusvalía, pues en el tiempo en que se está construyendo el proyecto también su valor va aumentando.

Crecimiento económico en la zona

Los desarrollos inmobiliarios influyen de manera positiva en el desarrollo económico de la zona en donde es construido y sus alrededores, y aquí no solo hablamos de desarrollo de propiedades residenciales, sino también comerciales.

Las zonas en crecimiento son el claro ejemplo de cómo influye la construcción de nuevos desarrollos residenciales y comerciales en una zona, lo que antes era un lugar con poca demanda al pasar de los años se puede convertir en una zona bastante atractiva para vivir o para trabajar y eso hace que las viviendas o propiedades comerciales que estén ubicadas allí aumenten su valor.

Busca ayuda de asesores inmobiliarios

Quienes deseen invertir en uno de los desarrollos inmobiliarios disponibles en la zona deben buscar asesorarse de profesionales inmobiliarios pues en muchas ocasiones el éxito de estas inversiones depende de las decisiones que se tomen antes y durante el proceso.

Queremos que conozcas las opciones de casas y apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala ubicados en desarrollos inmobiliarios, son opciones en las que puedes invertir con total tranquilidad pues han sido verificadas en cuanto a su legalidad y rentabilidad, nuestra intención es que consigas los frutos de tu inversión.

¿Te gustaría invertir en un desarrollo inmobiliario? Contáctanos.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué es importante un asesor inmobiliario?

Las transacciones inmobiliarias como en todo negocio hay que conocerle esos “truquitos” que...

Continuar leyendo

La importancia de los bienes raíces en la economía Guatemalteca

La economía guatemalteca sigue en crecimiento, se mantiene estable aún después de pasar por...

Continuar leyendo

¿Por qué debo de conocer el mercado inmobiliario al invertir en una propiedad inmobiliaria?

Al contar con los conocimientos básicos de bienes raíces puede tomar las decisiones correctas...

Continuar leyendo