• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cuáles son las mayores ventajas de las inversiones inmobiliarias?

¿Cuáles son las mayores ventajas de las inversiones inmobiliarias?

En la eterna búsqueda de una inversión que nos ofrezca seguridad y al mismo tiempo rentabilidad llega a nosotros las inversiones inmobiliarias y con todo razón por los grandes beneficios que ofrecen a quienes se deciden a dar este importante paso e invertir en una propiedad inmobiliaria ya sea residencial o comercial.

La seguridad y rentabilidad de este tipo de inversión viene anclado a las decisiones importantes que has tomando antes y durante el proceso, el conocimiento y el acompañamiento de un profesional en este tipo de inversión resulta ser una de las bases para que la misma tenga éxito. Con esto no queremos decir que debes ser un experto en el mercado inmobiliario para poder comprar una propiedad que ofrezca beneficios pero si es necesario que tengas un camino trazado, unos objetivos establecidos, un asesor inmobiliario y conocimientos básicos y puntuales para tomar la mejor decisión.

Queremos contarte cuales son las principales ventajas que tienes al invertir en una propiedad inmobiliaria, en CityMax Gold tenemos el compromiso de brindarte información que sea útil y relevante al momento de tomar cualquier decisión, puede que en este momento aún no tengas planes de invertir en una de las casas o apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala pero te aseguramos que ese momento llegará y cuando eso suceda tendrás la suficiente información para tomar la mejor decisión.

También te puede interesar leer: ¿Por qué son importantes los desarrollos inmobiliarios?

¿Una inversión inmobiliaria me ofrece estabilidad?

A pesar de las fluctuaciones que pueda tener la economía por diversas situaciones ya sean políticas, económicas o sociales, la inversión inmobiliaria siempre será una inversión inteligente y segura sobre todo al momento en que se quiere proteger un capital. Como dato curioso y que posiblemente has escuchado, las propiedades inmobiliarias nunca se desprecian, sino al contrario su valor aumenta con el tiempo, caso contrario pasa con otro tipo de inversiones, por ejemplo cuando inviertes en un automóvil, valor va en descenso con el pasar de los años.

La apreciación y/o valorización de las casas y apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala es una realidad, a pesar de las situaciones poco favorables económicas y sociales que azotaron a muchos sectores a raíz de la reciente pandemia del covid-19 fue evidente una rápida recuperación que en un inicio se vio afectada sobre todo por la incertidumbre que había en ese momento, hoy en día y en un proceso de normalidad vemos cómo va evolucionando cada día el mercado inmobiliario guatemalteco con nuevos e innovadores proyectos.

¿Tienes que ser un especialista para invertir en una propiedad inmobiliaria?

Tranquilo, no debes pasar por diplomados ni especializaciones para invertir en una de las casas o apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala, despreocúpate de esto pero si ocúpate de conseguir la asesoría de una inmobiliaria en Guatemala como lo es CityMax Gold.

Aunque no necesitas tener un doctorado en inversiones inmobiliarias si es totalmente necesario que te apoyes en la asesoría de un profesional que se dedique de lleno a esto de lo contrario puedes estar cometiendo errores que pueden poner en riesgo esta importante inversión.

¿Es mejor ahorrar o comprar una propiedad inmobiliaria?

Claro está que tienes que pasar por una para llegar a la otra, es decir, debes ahorrar para comprar tu nueva casa o apartamento, si este es el caso, tus ahorros tienen un fin específico pero si solo estas ahorrando para tener ese dinero sin producir en tu cuenta de banco, ¿qué sentido tiene? yendo a un ejemplo, los mismos 30.000$ que tienes hoy de seguros los tendrás dentro de 6 meses. Tal vez has generado un bajo porcentaje de intereses que realmente resulta en muchas ocasiones irrelevante.

Ahora bien, si nos vamos al caso en que invirtieras tu dinero en una propiedad y esta misma la rentarás estarías recibiendo ingresos pasivos de manera mensual, además que la incertidumbre de que puede pasar con tu dinero es nula, pues no existe la devaluación ni factores que puedan disminuir tu capital. Ahora cuéntanos, ¿prefieres dejar tu dinero en el banco o decidirte por fin a comprar una de las casas o apartamentos nuevos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala?

Una inversión de Bienes raíces es de bajo riesgo

La volatilidad de las inversiones en acciones, metales y en moneda nacional puede causar incertidumbre entre los inversionistas en muchas ocasiones las personas se cohíben de hacerlo por este mismo motivo, es aquí cuando aparecen la inversión de bienes raíces para aquellas personas que prefieren seguridad y bajo riesgo en sus inversiones.

Si bien es cierto que las inversiones en bienes raíces representan bajo riesgo hay que saber hacerlo, elegir de manera correcta y estratégica; tampoco podemos decir que cualquier propiedad que compres funciona de manera beneficiosa para tu objetivo de negocio, es decir, si deseas rentarla o venderla.

Obtén ingresos extras por tu inversión inmobiliaria.

Si actualmente ya tienes una casa o apartamento en zona 9 o zona 13 de Guatemala, posiblemente ahora mismo estés pensando en comprar una nueva propiedad pero con el objetivo de disponerla para la renta siendo esto una buena manera de tener ingresos extras de manera mensual.

Si has comprado la propiedad al contado simplemente este dinero funcionará como retorno de inversión y tienes la libertad de invertirlo en otro proyecto, esto es una idea bastante buena para las personas jubiladas pues pueden vivir de manera tranquila con los ingresos pasivos que está generando esta transacción.

En el caso de que hayas adquirido la propiedad a través de un préstamo hipotecario con el mismo dinero que recibas puedes pagar las cuotas del mismo, en este caso “la propiedad se paga sola”. ¿Suena bastante atractiva este tipo de inversión, no?

Algo importante de la inversión en bienes raíces es que creas un patrimonio sólido y heredable, permitiendo así brindar seguridad a tu familia.

Si estas contemplando la idea de comprar una de las casas o apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala ahora es el momento, atrévete de dar este importante paso y cuenta con nuestra apoyo profesional para que hagas la mejor inversión. ¿Deseas conocer las opciones de casas y apartamentos que tenemos para ti? ¡Contáctanos!


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo