• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cómo sé si estoy listo para comprar una casa o un apartamento?

¿Cómo sé si estoy listo para comprar una casa o un apartamento?

Comprar una de las casas o apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala es un paso que determina en muchas ocasiones nuestra independencia, adultez, estabilidad personal y laboral; es una etapa sumamente emocionante la cual debe hacerse en el momento correcto para que la misma se convierta en un beneficio.

Quienes aún no han experimentado este proceso, siempre se hacen la misma pregunta, ¿Cuándo se si estoy listo para comprar mi nueva propiedad? Y la respuesta dependerá únicamente de la situación en que se encuentre el comprador, solo tú sabrás si es o no el momento a través de una revisión de una serie de factores determinantes, todo funciona como un engranaje, puede que ahora estés comenzando con tu estabilidad laboral pero aun no tengas el dinero para el enganche, entonces es aquí donde se demuestra que todo debe estar en perfecto equilibrio para que puedas comprar una de las casas o apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala.

En CityMax Gold como parte de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala, hemos sido parte del proceso de decenas de personas y familias al momento de comprar su nueva casa, esto no ha permitido conocer cuál ha sido su situación y su momento ideal para invertir y queremos compartirte hoy esta valiosa información.

Aunque los bienes raíces se perfilen como una inversión rentable, segura y exitosa hay que saber en qué momento hacerla, si no estamos en un buen  momento en vez de convertirse en algo beneficioso más bien se convertirá en una experiencia que después no vamos a querer ni recordar, cada etapa de nuestra vida tiene su proceso y comprar una propiedad no es la excepción. Si ahora mismo quieres saber si estás preparado para comprar una de las casas o apartamentos nuevos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala, te invitamos a que nos acompañes en este artículo.

También te puede interesar leer: ¿Qué es y cómo calcular la rentabilidad, plusvalía y retorno de inversión cuando compro un inmueble?

¿Cómo saber si estoy preparado para comprar una casa o apartamento?

Cuentas con la estabilidad necesaria

La estabilidad financiera y personal no tiene nada que ver con la edad que tengamos, unas personas la consiguen a corta edad y por otro lado hay quienes se tardan un poco más hasta sentirse seguros y tranquilos con lo que han construido hasta el momento.

No te compares con los demás, cada persona tiene su proceso; tener una casa no es una competencia, si piensas así aún no estás preparado para hacerlo. Si de acuerdo a tu situación actual consideras que tienes estabilidad laboral y estás en plena armonía en tu vida personal, ya tienes gran camino recorrido para poder invertir en tu vivienda. Hay que tener madurez para cubrir y asumir las deudas que supone este compromiso.

Estás ansioso por tener más libertad

Puede que estés muy cómodo en la casa de tus padres o bien en una casa o apartamento que hayas rentado, pero nada se compara con tener la libertad de tener tu propio espacio a tu gusto, con tu estilo, con tu esencia.

Si tienes una casa o apartamento propio puedes elegir entre estilos, diseños, colores, texturas y hasta su ubicación esto es un lujo que todos deseamos, aunque en algún momento sentiste comodidad de que los demás eligieran por ti, es momento de tomar tus propias decisiones y construir un lugar en donde te sientas cómodo y sobre todo en donde puedas ser libre en tus decisiones.

Ya has completado tu plan de ahorro

Uno de los mayores desafíos que supone comprar una de las casas o apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala es reunir el dinero para el enganche, para algunas personas resulta una tarea que supone sacrificios durante un largo tiempo para poder cumplir este cometido pero que sin duda traerá sus grandes recompensas.

Si por fin has llegado la meta y tienes disponible el dinero que cubre el enganche de la propiedad que deseas, ¿Qué esperas para materializar este sueño? Comienza a conocer las opciones de casas y apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala.

Algo importante a tener en cuenta es que no solo deberás tener el dinero del enganche para poder iniciar este proceso, debes también disponer de liquidez monetaria para cubrir los gastos administrativos y de escrituración; además de esto tener un colchón financiero que te permita solventar cualquier emergencia financiera. Evita quedarte sin nada, es mejor esperar un poco más pero hacer las formas de manera correcta, de manera que estés tranquilo.

Tienes un buen sueldo

Esta sin duda es la manera que tienes para poder reunir el dinero para comprar tu nueva propiedad.

Si tienes un trabajo en el que percibes un buen sueldo tienes altas probabilidades de que en poco tiempo estarás recibiendo las llaves de tu nuevo hogar. Sin embrago, más que tener un buen sueldo necesitas estabilidad, de nada vale que percibas ingresos rentables pero que sea un trabajo momentáneo.

Estás abierto a los cambios

Existen diferentes tipos de compradores, hay quienes compran su nueva casa o apartamento una vez han completado su plan de ahorro, por otro lado están los que ya cuentan con el dinero pero que todavía no se deciden en hacer esta inversión, ya sea por miedo, incertidumbre o inseguridad.

Las personas que se atreven a hacerlo son porque quieren cambios en su vida y para su familia, un espacio propio que les permita tener libertad y sobre todo que sea parte de su patrimonio que con el tiempo se irá revalorizando. No tengas miedo a los cambios y da el siguiente paso, compra tu nueva casa o apartamento.

Como has visto, son diferentes señales que te indican si estás listo para comprar tu nueva casa o apartamento, antes de tomar esta decisión haz una evaluación de tu vida laboral y personal e identifica que tan estables están.

Si estás listos y quieres comprar una de las casas o apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala te contamos que en CityMax Gold hemos reunido las mejores opciones del mercado para ti, escríbenos o llámanos y conócelas.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo