• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Conceptos claves si quieres invertir en bienes raíces

Conceptos claves si quieres invertir en bienes raíces

El mercado de bienes de bienes raíces es una excelente opción para aquellas personas que desean rentabilizar su capital, el éxito dependerá de que tan acertadas sean las decisiones que tomen los inversionistas durante el proceso, para esto se deben conocer ciertos conceptos y elementos para entender como funciona la inversión en bienes raíces.

Como una descripción simple, los bienes raíces son inversiones en las que las personas invierten dinero para comprar o construir una propiedad inmobiliaria, que al pasar del tiempo podrá disponerla para la renta, venta o simplemente como su nuevo hogar. Sin embargo, para llegar a una inversión rentable, se deberán tener en cuenta diversos factores que intervienen en el mercado inmobiliario.

En este sentido, será necesario que las personas tengan una correcta asesoría, quien los guie y les brinde información relevante de dicho proceso, para esto, los profesionales inmobiliarios, se dedican a estudiar cada aspecto que influye en una inversión inmobiliaria, con el objetivo de brindar a su cliente una información útil y de calidad, permitiendo así la protección de su inversión, y por supuesto que reciba los beneficios esperados por la misma.

También te puede interesar  Qué aspectos influyen en el valor de tu propiedad

 

En CityMax Gold, estamos comprometidos en ofrecerles a las personas que acuden a nuestros servicios, información de valor que les permita tomar decisiones acertadas, con las que consigan los objetivos de inversión que se han propuesto, ya sea que estén pensando en invertir en uno de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala o cualquier otro tipo de propiedad inmobiliaria en diferentes sectores por ejemplo zona 9, zona 4, zona 1.

Dos puntos claves que se deben tener en cuenta en la inversión de bienes raíces

Los inversionistas deberán tener ciertos conocimientos puntuales,  ya sea que cuenten con la asesoría de expertos en bienes raíces o sea por cuenta propia.  De esta forma podrán tomar decisiones convenientes a corto, mediano y largo plazo. Teniendo en cuenta, que el retorno de inversión es variante de acuerdo a las condiciones y tipo de propiedad inmobiliaria.

En el mercado hay diversidad de opciones para invertir en bienes raíces, por lo que al iniciar este proceso un primer paso será determinar en qué tipo de propiedad desea invertir, también teniendo conocimiento de cuáles son los beneficios que obtendrá al invertir en este tipo de inmueble, ya sea comercial o residencial.

Si desea una información más precisa, se deberá hacer un estudio previo de la tasa de retorno de los diferentes bienes raíces, en los que influyen diferentes factores como: ubicación (si está en una zona en desarrollo comercial o habitacional), características del inmueble, amenidades, conservación de la propiedad, si esta fuera o dentro de un residencial, etc.

¿Qué conceptos debes tener al invertir en bienes raíces?

Hay que empezar por la valoración o tasación

Tener el conocimiento del valor real de la propiedad será fundamental, lo ideal es que esta información sea definida por un profesional experto en el área. La variación de precios de apartamentos, casas, locales comérciales, oficinas o bodegas, está ligada a factores propios de cada propiedad, las cuales deberán ser estudiadas y bajo ese criterio se determina el valor real de cada inmueble.

Conoce el diferencial precio/costo

Cuando se habla de una inversión inmobiliaria exitosa, hay que identificar con certeza lo que representa el precio estático de un bien construido con respecto a una obra nueva. Cuando se procede a determinar que cuesta más, si hacerlo nuevo o comprarlo ya hecho, se hace con la finalidad de determinar cuál opción presente mayor beneficio en cuanto a la mejor rentabilidad que brinde.

 Lo que representa la plusvalía

La plusvalía representa el valor comercial que puede generar un bien inmueble a través del tiempo. El valor agregado a la propiedad, dependerá de una serie de factores internos y externos relacionados con el bien y que se deben analizar a detalle para saber cómo pueden aprovecharse. Este valor pueden aumentar o disminuir por diversas variantes, entre ellas la accesibilidad, cercanía a establecimientos o centro comerciales, acceso a medios de transporte de uso público, además de la construcción y crecimiento del área donde se encuentra el inmueble.

 La generación de valor

El objetivo de las personas que compran una propiedad inmobiliaria, es buscar fortalecer su patrimonio. La capacidad de generar valor en un inmueble, está sujeta a la ubicación de la propiedad y en general a las condiciones que ofrezca, mientras más cerca esté de los centros urbanos y sus condiciones sean las más favorables, mayor será su valor por m².

¿Qué es el perfil del inversionista?

Cada inversionista tendrá un objetivo y plan de inversión, unos, más ambiciosos que otros. Todo dependerá de lo que pretendan lograr con dicha inversión. Entre los perfiles de inversionista se encuentra: ahorrador, precavido y arriesgado. Esto, dependerá de la perspectiva de negocio que se tenga.  Las personas podrán tomar decisiones que impliquen riesgos grandes, moderados o ser un poco más cuidadoso al respecto.

Existen diversos tipos de inmuebles

Se necesitará que definas en qué tipo de inmuebles deseas invertir, para poder conocer las posibilidades de inversión con la que cuentas. En el mercado inmobiliario donde te manejes vas a encontrar propiedades de naturaleza residencial, comercial e industrial.

En el caso que decidas invertir en uno de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, deberás elegir el que más se adapte a tus posibilidades de inversión, en cuanto a precio y características generales, apóyate en sitios web inmobiliarios especializados, como citymax-gold.com, donde encontraras diversas opciones, cada una elegida estratégicamente para tu beneficio.

 En CityMax Gold, contarás con el apoyo de un grupo de profesionales inmobiliarios capacitados, los cuales te orientarán en la compra o venta de apartamentos o casas en Ciudad de Guatemala. Asesórate con profesionales y supera tus expectativas de inversión. Llámanos o escríbenos y cuéntanos cuáles son tus necesidades de inversión, escucharemos tus requerimientos y brindaremos soluciones oportunas.

¿Estas ahora interesado en invertir en una de las propiedades inmobiliaria en Ciudad de Guatemala? ¿Estás pensando en invertir en una propiedad residencial o comercial? Déjanos tus comentarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué es importante un asesor inmobiliario?

Las transacciones inmobiliarias como en todo negocio hay que conocerle esos “truquitos” que...

Continuar leyendo

La importancia de los bienes raíces en la economía Guatemalteca

La economía guatemalteca sigue en crecimiento, se mantiene estable aún después de pasar por...

Continuar leyendo

¿Por qué debo de conocer el mercado inmobiliario al invertir en una propiedad inmobiliaria?

Al contar con los conocimientos básicos de bienes raíces puede tomar las decisiones correctas...

Continuar leyendo