• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Que aspectos influyen en el valor de tu propiedad

Que aspectos influyen en el valor de tu propiedad

El valor de una propiedad es determinado por factores únicos que conforman el inmueble, ya sea que estén dentro o fuera del mismo. Es importante que el precio de venta de un apartamento en Ciudad de Guatemala o cualquier otro inmueble, sea determinado por un profesional con experiencia en el mercado de bienes raíces. El éxito de una negociación está estrechamente relacionada con el valor del inmueble, por lo que esta información no se puede simplemente suponer sin antes hacer un estudio previo para determinar el valor real.

En CityMax Gold, asesoramos a nuestros clientes sobre el precio que se debe asignar a su propiedad, bajo un estudio previo de todos los elementos que conforman el apartamento en venta en Ciudad de Guatemala, zona 9, zona 4, zona 1 esto, con la intención de que la venta se lleve a cabo en corto tiempo y bajo los mejores términos de negociación.

En esta oportunidad, hemos reunido 7 factores claves que determinan el valor real de un inmueble, los cuales mencionaremos a continuación:

7 factores claves para determinar el valor de un inmueble

Ubicación de la propiedad

Este, suele ser uno de los factores más importantes al momento de determinar el precio de venta de una propiedad. No tendrá el mismo valor un inmueble que se encuentre en el centro de la ciudad a uno que este en zonas aledañas.

En las ciudades, comúnmente existen zonas que son más demandadas que otras para vivir, al igual, que también influirá si la casa o apartamento nuevo en venta en Ciudad de Guatemala está dentro o fuera de un residencial.

El tamaño de la propiedad

Otro factor importante a tener en cuenta es el tamaño del inmueble, pero, que está estrechamente relacionado con la ubicación. Por ejemplo, una propiedad pequeña en una zona de alta demanda puede ser mucho más costosa que una mucho más grande pero que este ubicada en una zona con baja demanda.

Al hacer un estudio de mercado, deberá hacerse con inmuebles que estén en la misma zona y con características similares. Es decir, si el apartamento en venta se encuentra ubicado en zona 9, se podrá hacer la comparación con otro que tenga características similares en cuanto a ubicación y tamaño.

Estado de conservación de la propiedad

¿En qué estado se encuentra la propiedad? El estado de conservación de la propiedad es otro de los factores importantes a tener en cuenta cuando de calcular el precio de venta se trata. Algunos propietarios, muchas veces no se preocupan por como se ve su inmueble, ni siquiera se toman el tiempo de renovar el color de las paredes de la propiedad.

Los pequeños detalles hacen la diferencia, es de entender que con el pasar del tiempo, exista un deterioro normal, pero en ocasiones, los daños son causados por los mismos propietarios, motivo de un mal uso de los espacios o descuidos por falta de manteniendo.

Si tu intención es vender en el menor tiempo posible, debes preocuparte por optimizar la propiedad, esto te ayudará a mejor el valor del inmueble y además a que resulte más atractiva para los nuevos compradores.

Distribución de la propiedad

Aunque este punto está relacionado con el tamaño de la propiedad, aquí, otro elemento juega un papel fundamental, y es como se aprovecharon los espacios para conseguir una armonía visual. Aunque una propiedad pueda tener un espacio considerable de construcción, puede que los espacios no hayan sido aprovechados de la manera correcta, incluso puede suceder que la propiedad se vea mucho más pequeña o hasta incomoda, o por el contrario puede que una propiedad sea más pequeña pero que los espacios hayan sido distribuidos de manera estratégica.

Características constructivas de la propiedad

La calidad de los materiales que se hayan usado para la construcción está relacionado con el estado de conservación. Si la propiedad está construida con materiales de buena calidad y cuenta con acabados de primer nivel, además de resultar más estable en términos de conservación, se depreciará en menor medida con el paso de los años.

El estilo arquitectónico de la propiedad, también es relevante para determinar su valor. Si el inmueble fue diseñado por un arquitecto de renombre alzará la valoración de la propiedad, o un estilo que resulte atractivo visualmente.

Propiedades y servicios cercanos

Este factor puede afectar positiva o negativamente, puede ser que la propiedad está ubicada en una zona de crecimiento urbanístico o comercial, la realización de nuestras edificaciones puede traer provecho o no a la zona.

Por ejemplo, si la propiedad está cerca de un nuevo centro comercial, supermercado, centros de salud, centros educativos, etc. Para muchas personas esto puede resultar verdalmente fascinante, pero, también puede suceder que debido a la afluencia de transito se convierta en un caos poder llegar a tu casa, normalmente suele suceder cuando las vías de accesos son limitadas.

Al asignar el valor la propiedad se deberán tener en cuenta detalles importantes como este.

Estado del mercado inmobiliario

El mercado de bienes raíces es un mercado variantes, con fluctuaciones constantes, en los que intervienen factores, económicos, políticos y sociales. Los precios de las propiedades inmobiliarias pueden verse afectados ya sea negativa o positivamente, los propietarios deberán evaluar reajustes de precio de la propiedad de ser el caso. Siempre, teniendo en cuenta que la reconsideración de precio debe ser asignada por un profesional experto en el área.

Estos son algunos de los factores más influyentes en el valor de una propiedad, cada uno de ellos con elementos particulares a considerar, por lo que esta información no debe tomarse a la ligera ni subestimar la importancia a la hora de concretar un negocio.

En CityMax Gold, contamos con un grupo de profesionales capacitados, dispuestos en ayudarte en la venta o renta de tu apartamento en Ciudad de Guatemala o cualquier otra propiedad, comunícate con nosotros y conversemos sobre tus necesidades inmobiliarias.

¿Estas ahora vendiendo tu apartamento en Guatemala? ¿Te has preguntado si el valor de tu propiedad es el correcto? Déjanos tus comentarios


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo