• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Criterios que debe tomar en cuenta para una inversión inmobiliaria

Criterios que debe tomar en cuenta para una inversión inmobiliaria

Muchas ocasiones solo apreciamos el resultado final sin detenernos a pensar que hay detrás de todo el proceso. Lo mismo pasa con las inversiones inmobiliarias, en nuestra mente solo vemos materializado el hecho de tener en nuestras manos las llaves de nuestra casa, apartamento o incluso propiedad comercial, pero, realmente que  hay que tomar en cuenta para llegar a ese punto donde se consiguen los beneficios esperados al hacer una inversión inmobiliaria.

Para hacer una inversión sin arrepentimientos ni culpas, se requiere de un análisis previo de todo lo que compromete el negocio, pero también debes conocer que realmente es lo que deseas lograr con dicha inversión, por supuesto está el deseo de invertir en un bien inmueble, pero más allá de esto, ¿Qué deseas conseguir con esta inversión? Resolviendo esta pregunta, tendrás un panorama más claro y preciso para responder otras interrogantes necesarias para lograr una inversión exitosa.

En CityMax Gold, tenemos el compromiso de brindar información que sea referente al momento en que las personas tengan la iniciativa de invertir en una de las casa o apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, zona 9, zona 13, zona 4, o cualquier otra zona del país, nuestro principal objetivo siempre será conseguir la satisfacción de las personas que acuden a nuestro servicio. En esta oportunidad queremos que conozcas algunos criterios claves para que consigas esa propiedad que cumpla con tus objetivos de inversión.

¿Qué criterios debes tener en cuenta al momento de invertir en una propiedad inmobiliaria?

No creas en todo lo que te dicen, ten criterio propio.

Antes de materializar la idea de comprar una de las casas o apartamentos nuevos en venta en Ciudad de Guatemala, zona 9, zona 13, zona 4, tómate el tiempo de hacer una investigación personal minuciosa para conocer si realmente esta propiedad puede llegar a complementar y satisfacer tus necesidades de inversión.

Al momento de definir qué propiedad se puede ajustar a tus requerimientos comienza un paso a la vez, organizando tus ideas y comenzando por los puntos claves. Es adecuado comenzar con la investigación mirando cuales son las mejores zonas para vivir en Ciudad de Guatemala, de allí determinar cuáles son las propiedades que más oferta y demanda tienen en la zona. Teniendo en cuenta que esta información es personalizada, los planes que tú tienes para tu inversión no son los mismos que tiene tu vecino, ni tu familiar, por esto es necesario que seas tú quien esté al frente del proyecto de invertir en tu nueva propiedad.

Al investigar, ten en cuenta:

-Compara los precios por zona y municipio, obtén información de cuál es la tendencia de las propiedades que tienen a valorizarse más según la zona.

-Datos relevantes de las zonas en las que tienes interés en invertir, como: calidad en servicios, seguridad, vías de acceso, cercanía a transporte público, accesos a centro de entrenamientos, educativos, de salud, etc. Todo aquello que puede ser relevante para ti.

-Cómo es la oferta y demanda de propiedades en la zona, cuáles son las más cotizadas y cuál es el promedio del tiempo de venta y/o renta.

Asegúrate de conocer perfectamente la zona que has elegido para invertir en tu nueva propiedad inmobiliaria

Esta se puede considerar una de las reglas al invertir en una nueva propiedad, si realmente quieres sentirte a gusto con esta nueva inversión, tómate el tiempo de visitar la zona cuantas veces sea necesario para determinar si es lo que realmente quieres, ¿lleva tiempo? Posiblemente sí, pero es un tiempo bien invertido.

La elección de la zona correcta dependerá de las necesidades de inversión, por ejemplo, si deseas una propiedad que ofrezca lo que demandas ahora o que prometa ser una gran opción para buscar beneficios a mediano o largo plazo (ya sea que desees rentarla de inmediato o ponerla en venta a mediano o largo plazo). Si tu opción es la segunda, responde estas preguntas:

-¿En qué condiciones están las principales vías de acceso a la propiedad?

-¿Que tanta facilidad hay al momento de requerir un medio de transporte público?

-¿Cuál es la oferta comercial o de centros de entretenimiento disponible?

-¿Qué tanta oferta educativa hay en la zona?

-¿Cuál es su diversidad cultural?

-¿Tiene previsto esa zona proyectos de infraestructura o de evolución económica?

Al responder estás preguntas, también es necesario que te plantees tus propias necesidades y las de tu familia. ¿Cómo puedes saber si ese lugar es realmente en que el que deseas vivir? Simple, organiza un día un paseo con tu familia a la zona, tomate un café, visita un restaurante, un centro comercial o plantea alguna actividad que sea de gusto familiar, de esta manera sabrás si realmente este lugar te brinda todo el confort que necesitas, y si es donde quieres comenzar una nueva vida.

Las inversiones inmobiliarias no se tratan solo de comprar por comprar sin buscar un beneficio, una inversión estratégica va más allá de eso, sin importar que el objetivo de la inversión sea para tomar el inmueble como lugar de residencia, para rentar o para vender siempre hay que buscar que la inversión se convierta en el comodín ideal al momento de necesitarlo.

Asesórate con expertos

Si bien es cierto que debes tener criterio propio y hacer investigaciones personales, es necesario que cuentes con la asesoría de un profesional que conozca el mercado inmobiliario como la palma de su mano. El mercado inmobiliario puede ser cambiante, abrumador e incluso intimidante para alguien que por primera vez está iniciando en este mundo, pero por fortuna están los agentes inmobiliarios, que ponen a su disposición todo su conocimiento y herramientas para guiarte por el camino correcto y así hagas una inversión de la que realmente te sientas orgulloso.

En CityMax Gold cuentas con un grupo de ejecutivos inmobiliarios capacitados, dispuestos en ayudarte a conseguir esa casa o apartamento en venta en Ciudad de Guatemala que tanto has deseado, tenemos las mejores opciones del mercado. ¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? Llámanos o escríbenos y comencemos ahora mismo la búsqueda de tu nuevo hogar.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué es importante un asesor inmobiliario?

Las transacciones inmobiliarias como en todo negocio hay que conocerle esos “truquitos” que...

Continuar leyendo

La importancia de los bienes raíces en la economía Guatemalteca

La economía guatemalteca sigue en crecimiento, se mantiene estable aún después de pasar por...

Continuar leyendo

¿Por qué debo de conocer el mercado inmobiliario al invertir en una propiedad inmobiliaria?

Al contar con los conocimientos básicos de bienes raíces puede tomar las decisiones correctas...

Continuar leyendo