• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cuáles son las etapas del proceso de compra de una propiedad inmobiliaria?

¿Cuáles son las etapas del proceso de compra de una propiedad inmobiliaria?

Cuando llega ese anhelado momento en el que por fin nos sentimos preparados para iniciar la búsqueda y posterior compra de un hogar propio, llegan diferentes interrogantes entre las cuales nos preguntamos cuáles son las etapas del proceso de compra para la adquisición de la nueva casa o apartamento en venta en Ciudad de Guatemala, puede resultar abrumador tanta información que se debe manejar entre documentación y pasos a seguir, sin embargo, inmobiliarias en Ciudad de Guatemala como CityMax Gold, están para brindarte la asesoría necesaria y oportuna en este crucial momento.

La organización juega un papel fundamental cuando de comprar una propiedad inmobiliaria se trata, aquí no existe la improvisación, todas las decisiones que se tomen deben ser previamente analizadas, siempre buscando el beneficio de la inversión con la intención de fortalecer el patrimonio y claro está de conseguir alcanzar y superar las expectativas previstas.

El camino por recorrer antes de concretar la compra de tu casa o nuevo apartamento en Ciudad de Guatemala, zona 9, zona 13, puede tener sus altibajos, pero sin duda esta aventura que traerá cientos de beneficios. Las posibles de opciones de propiedades en el mercado son amplias, hay para todas las necesidades, así que no te preocupes que tu propiedad ideal está esperando por ti.

En CityMax Gold, como parte de las inmobiliarias en Guatemala, queremos que hoy tengas un poco más de claridad en cuanto a los pasos a seguir para comprar una de las casas o apartamento en venta en Ciudad de Guatemala, zona 9, zona 13, seguro que esta información te servirá para aclarar muchas dudas, quédate leyendo y cuéntanos al final si tienes alguna inquietud.

¿Cuáles son las etapas del proceso de compra de una propiedad inmobiliaria?

Conoce todos los detalles del proceso, desde crear un presupuesto y precalificar para una hipoteca, hasta el cierre del préstamo de su propia casa.

¿Has comenzando a ver casas antes de revisar tus finanzas?

El principal paso es asegurarte que tus finanzas estén en orden, esto con la finalidad de saber si tienes la capacidad de asumir esta responsabilidad financiera. Puedes usar herramientas que te permitan tener cálculos estimados, como las calculadoras hipotecarias donde puedes calcular tu presupuesto de acuerdo a tu nivel de ingresos, deuda, ahorros y otras obligaciones financieras.

Tómate el tiempo de revisar cada escenario posible en el caso de que proceda la asignación del crédito hipotecario, debes estar completamente seguro que puedes hacer cómodamente los pagos mensuales de la hipotecas. De igual manera, ten en cuenta los gastos adicionales que se derivan de esta transacción, como los gastos de escrituración, de honorarios profesional y por su puesto tener el enganche de al menos el 30% del valor de la propiedad.

Ahora que tienes un presupuesto, puedes dar el siguiente paso: Reúnete con tu asesor bancario

Es necesario que conozcas las opciones de préstamos, tasas de intereses actuales y de cuanto puedes pedir prestado. Una vez hayas determinado cual es el préstamo que más se ajuste a tus necesidades, reúne los requisitos necesarios y aplica por una precalificación, esta última arrojará un resultado determinante, el cual informa si realmente estás en la capacidad de asumir esta deuda de acuerdo a tu información financiera. Algo a tener en cuenta, es que la precalificación no es un compromiso de préstamo.

Ahora que ya sabes que calificas para un crédito hipotecario, puedes comenzar a ver las opciones disponibles de propiedad inmobiliarias en Ciudad de Guatemala

No comiences una búsqueda sin antes haber definido cuál es el tipo de propiedad que deseas de acuerdo a tus necesidades actuales y proyecciones a futuro, esto solo será desgastante y poco productivo. Comienza evaluando tus necesidades y las de tu familia preguntándose con que características mínimas debe contar la propiedad las cuales brinden ese confort con el que pueden vivir plenamente, entre lo que se tienen que definir esta la ubicación, tipo de propiedad, amenidades y características en general, una vez tengas esta información a la mano, es hora de conversar con tu asesor inmobiliario, el cual muy efectivamente te mostrará las opciones que cumplan con los requerimientos planteados.

Una vez hayas encontrado esta propiedad, se procederá a hacer la negociación, en la cual se determinará el precio, las condiciones de pago, tiempo de entrega, etc. Con esta información, se elaborará un contrato de compra venta, que por lo general se realiza cuando se tiene de por medio un deposito en garantía (“pago de arras”) el cual es una forma de demostrar el compromiso con el negocio.

Cuando el vendedor haya aceptado la oferta, es momento de solicitar la hipoteca

Por lo general se da un plazo de 45 a 60 días para cumplir con el contrato de compra, este tiempo debe ser empleado para realizar todos los trámites pertinentes para concretar el negocio, entre ellos la solicitud de la hipoteca.

Está a punto de tener en sus manos las llaves de su nuevo hogar

Una vez su hipoteca haya sido aprobada, también recibirá información de los demás gastos administrativos y legales que debe pagar. Una vez se revise toda la documentación, se realicen los respectivos registros y firmas correspondientes, se procede a agendar el día de entrega de su nueva casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, zona 9, zona 13. En todo este proceso estarás en compañía de tu agente inmobiliario.

Si bien es cierto, la compra de una propiedad no es un proceso que se haga efectivo de un día para otro, hay un camino que recorrer y decisiones importantes que tomar, es por esto la importancia de contar con el acompañamiento de un agente inmobiliario.

¿Tienes planes de comprar tu primera vivienda? En CityMax Gold podemos ayudarte a recorrer este importante camino, tenemos para ti diversidad de opciones de casas y apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, zona 9, zona 13, o cualquier otra lugar de Ciudad de Guatemala. Llámanos o escríbenos y conversemos sobre tu nuevo hogar.

¿Eres comprador primerizo? ¿Necesitas de nuestros servicios? Comunícate con nosotros y aclara cualquier inquietud que tengas sobre el proceso de compra de nueva tu vivienda.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo