• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cuál es la edad ideal para comprar una casa o un apartamento?

¿Cuál es la edad ideal para comprar una casa o un apartamento?

La necesidad de comprar una propiedad inmobiliaria nace a cualquier edad, sin embargo, para ver materializado este sueño, se necesita de unos cuantos requisitos y alguno de ellos solo es posible conseguirlos cuando se alcanza cierta edad, por ejemplo, si piensas adquirir uno de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala a través de un crédito hipotecario, además de tener la mayoría de edad es necesario haber creado un perfil crediticio favorable para que las posibilidades de aprobación sean mayores.

Cuando se tiene la idea de comprar una de las casas o apartamento nuevos en venta en Ciudad de Guatemala, surgen una cantidad de dudas, y uno de ellas es cuál es la edad ideal para iniciar este proceso, desde ya debes saber que no hay respuesta correcta e incorrecta, todo dependerá de las condiciones y situación de cada persona.

Si tienes planes de iniciar el proceso de comprar una de las propiedades inmobiliarias en ciudad de Guatemala, zona 9, zona 4, zona 1; acude a los servicios de una de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala, como CityMax Gold, donde te acompañaremos en todo el procedimiento, brindándote una asesoría integral y oportuna.

En esta oportunidad, estaremos conversando sobre los factores que pueden influenciar en tu decisión, en cuanto a cuando es el mejor momento o la mejor edad para comprar tu primer apartamento o casa en Ciudad de Guatemala.

¿Cuándo es el momento ideal para comprar una propiedad inmobiliaria?

 La inversión en bienes raíces beneficia a cualquier persona que desee hacerlo, sin importar la edad, solo bastará con que cuente con los recursos y el perfil necesario en caso de que desee aplicar para un préstamo hipotecario. Siendo así, será necesario que cuentes con los siguientes requerimientos:

-Puedes asumir el pago de las cuotas mensuales y otros gastos derivados de la compra de tu casa o apartamento nuevo en Ciudad de Guatemala.

 -Tienes un perfil crediticio positivo para que sea posible la aprobación de un crédito hipotecario a tu nombre (empleo estable, ingresos mínimos necesarios, estabilidad y permanencia laboral, etc.)

-Puedes asumir gastos inesperados, incluyendo gastos de mantenimiento y administrativos.

-Tienes tranquilidad en tu vida personal y laboral, invertir en una propiedad inmobiliaria requiere de tranquilidad mental para poder tomar las mejores decisiones.

A pesar de que adquirir una propiedad inmobiliaria representa un beneficio para quienes toman esta decisión, también es importante contar con todos los conocimientos y recomendaciones para realmente hacer una buena inversión.

 

¿Qué razones tienes para invertir en una propiedad inmobiliaria?

 Apreciación de activos

 Una de las ventajas que tiene la inversión de bienes raíces, es que su valor no disminuye con el paso del tiempo, todo lo contrario, la plusvalía se hace presente a través del tiempo, este fenómeno también se le conoce como apreciación inmobiliaria. Cabe destacar que para que esto sucede, la propiedad debe cumplir con ciertas características, el valor que aumentara a través del tiempo no es posible determinarlo con exactitud, esto dependerá de las características del inmueble, además del entorno en el que está.

 

Serás dueño de tu espacio

 Cuando eres propietario de una de las casas o de los apartamentos nuevos en Ciudad de Guatemala, tienes la posibilidad de adaptar los espacios a tu gusto y comodidad, esta es una de las ventajas cuando eres dueño de tu hogar.

La libertad y seguridad que brinda ser dueño de una propiedad inmobiliaria, es una de las ventajas que más se valoran, a diferencia de alquilar un inmueble, no tienes que esperar aprobación ni permisos de terceros cuando deseas hacer algo dentro de tu propiedad.

 

¿Hay razones para esperar en la inversión de bienes raíces?

 Mayor certeza

 Conforme pase el tiempo y cambian tus necesidades tendrás una mayor claridad en cuanto a cómo deseas que sea tu nuevo apartamento o casa nueva en Ciudad de Guatemala, unas de las formas de saber realmente que necesitas de tu propiedad, es rentando una de las casas o apartamento en renta en Ciudad de Guatemala, así conocerás con mayor certeza que te conviene y que no.

Estabilidad financiera

 Es usual que las personas aumenten sus ingresos con el pasar del tiempo, esto ocurre porque las personas tienen un trabajo más estable, o son más responsables acerca del manejo de sus finanzas, de esta manera las personas tienen más posibilidades de comprar su nuevo hogar.

Si aún no estás en la etapa donde tus ingresos sean suficientes para asumir esta responsabilidad, espera hasta estar seguro de tu estabilidad económica, no te apresures ni tomes decisiones que luego puedan afectar tu economía.

Además, si aspiras a solicitar un crédito hipotecario, tienes más posibilidades de una aprobación.

¿Qué factores debes considerar al invertir en una propiedad inmobiliaria?

 Los factores sociales y económicos

 Las condiciones del mercado actual, pueden ayudarte a determinar si es buen momento o no para invertir, esto dependerá de las fluctuaciones de los precios de las propiedades, la oferta y demanda e incluso en las facilidades que otorgue en el banco para la aprobación de un crédito hipotecario.

La primera cuota del pago de tu crédito es importante

 Debes tener consciencia de la responsabilidad que estás a punto de asumir, esto no tiene que ver con la edad, sino con tu capacidad de pago, estabilidad laboral y condiciones en las que te encuentres en el momento en el que harás esta importante inversión.

Antes de tomar cualquier decisión, previamente haz una evaluación de tus condiciones actuales, plantéate distintos escenarios, de esta manera sabrás que puedes o no asumir.

Considera cada una de las variables que influyen en la inversión de propiedades inmobiliarias, toma decisiones que a lo largo representen un beneficio.

Si estás ahora en planes de invertir en una de las casas o apartamentos nuevos en venta en Ciudad de Guatemala, busca asesoría de una de las inmobiliarias en Guatemala, como CityMax Gold, te acompañamos en el proceso de conseguir tu propiedad ideal.

¿Estás en el momento indicado para invertir en tu nuevo hogar? Si la respuesta es sí, contáctanos y comencemos la búsqueda de tu nueva casa o apartamento.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué es importante un asesor inmobiliario?

Las transacciones inmobiliarias como en todo negocio hay que conocerle esos “truquitos” que...

Continuar leyendo

La importancia de los bienes raíces en la economía Guatemalteca

La economía guatemalteca sigue en crecimiento, se mantiene estable aún después de pasar por...

Continuar leyendo

¿Por qué debo de conocer el mercado inmobiliario al invertir en una propiedad inmobiliaria?

Al contar con los conocimientos básicos de bienes raíces puede tomar las decisiones correctas...

Continuar leyendo