• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cuáles son las ventajas de contar con un agente inmobiliario?

¿Cuáles son las ventajas de contar con un agente inmobiliario?

Cuando tenemos la intención de invertir en una de las propiedades inmobiliarias en Ciudad de Guatemala ya sea en una de las casas o apartamento en venta en Ciudad de Guatemala, debemos entender la magnitud e importancia de esta transacción, siendo esta considerada una de las inversiones más importantes en la vida de una persona.

Compra una propiedad no solo se trata de ingresar en internet y enamorarse de la propiedad más hermosa, va mucho más allá de esto y en algunos casos las personas no conocen con exactitud cuál es el proceso más seguro al momento de concretar una negociación y es aquí donde juega el papel del agente inmobiliario, pues será el encargado de garantiza y brindar seguridad al inversionista.

En CityMax Gold, como expertos en la venta, renta y compra de propiedades inmobiliarias en Guatemala, en este artículo, estaremos plasmando algunas de las ventajas que tienen las personas cuando cuentan con la asesoría de un agente inmobiliario, posiblemente no las conocías así que si te interesa quédate leyendo hasta el final.

¿Qué ventajas tengo al contar con un agente inmobiliario?

Una de las cosas que buscan las personas que están comprando, vendiendo o alquilando una casa, terreno, apartamento, es ahorrarse al máximo los costos, pero muchas veces olvidan incluir en sus estimaciones de gastos el tiempo que deben invertir en la comercialización efectiva de la propiedad, además del conocimiento que se debe tener para conseguir resultados a mediano plazo. Cuando los propietarios entienden esto prefieren contratar un servicio profesional para gestionar esta tarea, sus razones para ello son:

Acorta los tiempos en concretar el proceso de compraventa

Una de las necesidades o preocupaciones principales de los propietarios es el tiempo que puede durar en concretarse la operación de compraventa, el agente inmobiliario se encarga de optimizar cada proceso ahorrando así tiempo y dinero. No solo se trata de promocionar el apartamento en venta en Ciudad de Guatemala sin algún plan, con esto, se ha creado una estrategia que permite una comercialización que seguramente dará los resultados esperados.

Se debe tener en cuenta que el tiempo de venta de una propiedad también va de la mano del estado de la misma y del precio que se le haya asignado, el agente inmobiliario hará un análisis del inmueble y dará sus recomendaciones al propietario en cuanto a ambos factores.

Cuenta con experiencia y conocimiento

Los agentes inmobiliarios se dedican exclusivamente a trabajar en el mercado inmobiliario, esto les permite conocer con exactitud su comportamiento, tendencias y mejores oportunidades de inversión. Esta información es de gran valor al momento de buscar una propiedad que realmente sea rentable en el tiempo, el comprador tendrá la seguridad que su inversión valdrá la pena y podrá conseguir resultados extraordinarios en el tiempo.

Tiene en sus manos un portafolio de propiedades e inmuebles

A diferencia de un particular que está iniciando el proceso de compra, venta o renta de una propiedad inmobiliaria, el agente inmobiliario dispone de una base de datos construida de personas que pueden mostrar interés por la inversión inmobiliaria y también un portafolio de propiedades el cual permite brindarle opciones realmente seguras a las personas que buscan invertir en uno de los apartamentos nuevos en venta en Ciudad de Guatemala o si bien prefieren rentarlo.

Cuenta con el conocimiento para presentar negociaciones favorables

Como mediador entre las partes interesadas, el agente inmobiliario siempre busca crear estrategias que sean favorables para las partes involucradas, si es necesario presentar una contraoferta, pero no con datos al azar, sino basándose en estudios previamente realizados que le permitan sustentar la información que está presentando.

Dispone de información privilegiada

Siendo este su oficio, el agente inmobiliario está en constante preparación, innovación, buscando información que sea actual en el mercado, así poder brindarte una asesoría integral a sus clientes.

En CityMax Gold, damos un acompañamiento integral a nuestros clientes, ya sea que tenga la necesidad de comprar, vender o rentar una propiedad inmobiliaria, todos consiguen resolver sus requerimientos de manera exitosa.

¿Quieres invertir en una de las opciones de apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala? Te ofrecemos nuestro acompañamiento, llámanos o escribimos y cuéntanos como deseas que sea tu nuevo hogar.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué es importante un asesor inmobiliario?

Las transacciones inmobiliarias como en todo negocio hay que conocerle esos “truquitos” que...

Continuar leyendo

La importancia de los bienes raíces en la economía Guatemalteca

La economía guatemalteca sigue en crecimiento, se mantiene estable aún después de pasar por...

Continuar leyendo

¿Por qué debo de conocer el mercado inmobiliario al invertir en una propiedad inmobiliaria?

Al contar con los conocimientos básicos de bienes raíces puede tomar las decisiones correctas...

Continuar leyendo