• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Quieres vender o alquilar tu propiedad de forma rápida? Esto debes tener en cuenta

¿Quieres vender o alquilar tu propiedad de forma rápida? Esto debes tener en cuenta

Las expectativas son altas cuando de vender o rentar una propiedad se trata, una de los deseos de los propietarios es que su propiedad sea vendida o rentada en el menor tiempo posible. El tiempo de venta o renta de una propiedad depende de una conjunto de elementos que todos harán el complemento perfecto para convertir la casa o apartamento en renta o venta en Ciudad de Guatemala es una de las opciones más cotizadas y así conseguir cerrar la negociación en el tiempo deseado.

Las personas más que preocuparte por el tiempo en que tardarán en vender o rentar su propiedad, debe invertir tiempo e incluso recursos para optimizar y agregar valor a la misma. La demanda de oferta de casas y apartamentos nuevos en venta en Ciudad de Guatemala es amplía, no se puede pretender vender una propiedad en un par de semana cuando la misma no se encuentra en buen estado, su precio no es el adecuado y no tiene los documentos necesarios para proceder como una venta o renta.

De modo, que el tiempo de venta dependerá de la disposición del propietario en optimizar la propiedad y también de la estrategia de la comercialización aplicada a la misma, este ultima, lo idóneo es que sea hecha por una de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala, como CityMax Gold, profesionales en la venta y renta de propiedades inmobiliarias en Ciudad de Guatemala.

Si tienes planes que tu apartamento este entre las opciones de apartamento en venta en Ciudad de Guatemala, está información será de gran ayuda para ti, a continuación estaremos conversando sobre algunos factores que inciden en que la venta sea rápida, segura, efectiva y en el menor tiempo posible.

Factores que inciden en la venta de una propiedad inmobiliaria

El precio, uno de los factores más importantes.

Son muchos los propietarios que caen en el error de asignar un valor a la propiedad al azar, esto aplica tanto para el valor de la renta como de la venta.

Asignar el valor real de la propiedad no se trata de “creer que ese el precio” va mucho más allá de esto, si de verdad estas interesado en vender tu propiedad cuanto antes, esta información debe ser determinada por un profesional, ya sea a través de la técnica de comparación de mercado o por un valuador certificado.

Apóyate en el conocimiento de expertos

Para vender, comprar o rentar una propiedad inmobiliaria siempre será necesario contar con la asesoría y experiencia de un agente inmobiliario, de esto también depende el éxito de un negocio.

Un agente inmobiliario, se encarga de todo el proceso que conlleva la venta o renta de una propiedad, desde conseguir ese cliente ideal, agendar las visitas hasta asesorarte con los trámites administrativos. Cuando se cuenta con este tipo de compañía profesional, no existe el miedo de poner en riesgo tu patrimonio.

Tu propiedad debe convertirse en una opción atractiva

Solo piensa, si fuera tu caso y estuvieras buscando una propiedad para comprar o rentar, ¿te gustaría encontrarte con una casa o apartamento que no esté en buen estado? Esa es una de las experiencias que debes evitar cuando alguien visite la propiedad, y comienza desde que tomas las fotografías hasta terminar el corrido de la visita en el inmueble.

Cuando las personas están interesadas en comprar o rentar un apartamento o casa en Ciudad de Guatemala, no solo tienen una opción, al menos tienen 3 en la que están interesados, solo destacarán las propiedades que realmente representen un beneficio y no un gasto para el inversionistas, de esta manera debes hacer lo posible porque tu propiedad sea una de las mejores opciones de inversión.

¿Todos los papeles están en regla?

Para llevar a cabo una venta o renta exitosa, no solo hay que concentrase en el aspecto físico del inmueble, también hay que tomarse un tiempo para conocer cuáles son los documentos con los que debe contar la propiedad para concretar este proceso.

En el caso que desees vender o rentar estos son los requisitos necesarios:

-Documento de identificación (DPI/CUI o Pasaporte)

-Recibo de IUSI reciente

-Consulta electrónica del Registro de la Propiedad

-Avalúo Reciente

-Escritura Pública

Para más información comunícate con uno de nuestros asesores.

Internet, tu mejor aliado

Buscar las opciones de apartamento en venta y renta en Ciudad de Guatemala se ha convertido en un proceso rápido y cómodo, solo basta con unos cuentos clics para conocer las opciones disponibles en el mercado, el trabajo que tienen los propietarios es hacer que su inmueble se encuentre dentro de una de estas opciones.

Páginas web inmobiliarias como CityMax Gold, se especializan en la venta, renta y compra de propiedades residenciales y comerciales en Guatemala, brindando a los usuarios una experiencia de fácil acceso, comodidad en la búsqueda y herramientas que le permiten optimizar tiempo, como con los filtros de búsqueda que permite filtrar las propiedades que cuenten con tus requerimientos y/o necesidades.

Esto les permite tanto a propietarios como compradores tener una plataforma donde pueden realizar sus procesos inmobiliarios sin mayor complicación, además que contarán con un chat en línea donde se pueden comunicar con uno de nuestros asesores, aclarando todas sus inquietudes.

Si eres propietario, debes tener en cuenta

La propiedad debe contar con unas fotografías de calidad que permita mostrar el potencial de la misma, recuerda que esa será la portada de presentación o primera impresión que tenga la persona interesada en conocer el inmueble, si desde un primer momento ve unas fotografías de mala calidad será poco probable que quiera seguir viendo más.

Además, también debes dar una descripción completa de las características de la misma,  incluyendo precio, amenidades, ubicación, etc.

En CityMax Gold, te brindamos una asesoría y acompañamiento integral en el momento en el que decidas vender o rentar tu casa o apartamento nuevo en Ciudad de Guatemala, comunicarte con nosotros es muy fácil, solo llámanos o escríbenos y cuéntanos sobre tus necesidades inmobiliarias.

¿Sabías que estos factores son importante al momento de vender tu inmueble? Déjanos tus comentarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo