• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cuál es la edad ideal para comprar una casa?

¿Cuál es la edad ideal para comprar una casa?

Tener la oportunidad de ser dueño de una de las casas o apartamentos en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala es la meta de muchos guatemaltecos, y cómo no serlo si es una excelente oportunidad que te permite fortalecer tu patrimonio y además de esto brindarle seguridad y estabilidad a tu familia cuando de un hogar donde vivir se trata.

Entendiendo lo importante que puede ser esto para muchas personas, cada quien vive este proceso a su manera, a su tiempo y de acuerdo a sus posibilidades, no hay una edad que lo determine; aunque hay metas que nos podamos trazar a cierta edad, podemos permitirnos cumplirlas antes o después; esto no va a determinar nuestro éxito ni nos va a impedir seguir trabajando hasta poder comprar una de las casas o apartamentos en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala.

¿Cuál es la edad ideal para comprar tu casa? Olvídate de esta pregunta, más bien enfócate en otros factores que si son determinantes en el momento en el que decidas comprar una de las casas o apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala y en esta oportunidad en CityMax Gold queremos contarte más que la edad qué es lo que debes tener en cuenta para comprar tu primer hogar.

También te puede interesar leer: ¿Cómo evitar fraudes al alquilar una propiedad?

¿Al comprar una casa o apartamento en Ciudad de Guatemala es relevante la edad?

Estadísticamente la edad promedio en que las personas compran su primera casa es a los 35 años.

Sin embargo, más que la edad debes prestar atención a otros factores importantes como:

Capacidad económica

Si tienes 20, 25, 30, 40, 50 debes contar con capacidad económica para hacerte cargo de esta responsabilidad. Si a tus 25 cuentas con ingresos que te permiten acceder a una de las casas o apartamentos en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala, cuentas con un empleo estable y tienes la plena certeza de que eres capaz de asumir esta deuda en caso de que la compra sea a través de un préstamo hipotecario, puedes comprar tu nueva propiedad sin problema alguno, así sucede con todas las edades.

Cuentas con un perfil crediticio favorable

Después de los 18 años y de acuerdo a tu capacidad financiera puedes acceder a diversos productos bancarios, lo que te permite ir construyendo este historial que será tu carta de presentación al momento de solicitar un préstamo hipotecario o cualquier otro financiamiento.

Si durante el tiempo que has tenido vida bancaria has sido responsable con tus compromisos financieros y cuentas con los demás requisitos como el enganche y la capacidad de endeudamiento para solicitar un crédito hipotecario a tus 25 por ejemplo; puedes hacerlo, nunca será ni muy temprano ni muy tarde para poder hacer una inversión inmobiliaria.

La edad no es una limitante para poder comprar una de las casas o apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala, si ya has pasado de los 47 años y aún no se ha dado la oportunidad ideal para que puedas convertirte en uno de los propietarios de estos inmuebles, no te limites. Un plan de ahorro, organización y determinación te permitirán alcanzar aquello que te has propuesto y que es tener tu propio hogar.

Diferentes alternativas para cualquier edad

Si bien es cierto que conforme pasa el tiempo cambian nuestros gustos y necesidades.

Una persona de 25 años no busca lo mismo en una casa o apartamento en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala que una de 45 o más. Lo importante de esto es que en Guatemala hay opciones para todas las personas.

Cuando son personas jóvenes poco piensan en las escaleras por ejemplo, esto en una característica que puede tener su casa o apartamento y no representa ningún problema, ahora si se trata de un adulto mayor; estás características ya no son tan atractivas pues de preferencia buscan que todo este en una mismo nivel, que sea de fácil acceso y sobre todo cómodo.

Si estás pensando en comprar una de las casas o apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala estás en el lugar indicado, cuéntanos cómo deseas tu nuevo hogar y nosotros nos encargamos del resto. Puedes conocer las opciones de propiedades en venta haciendo clic aquí. Escríbenos o llámanos y comencemos la búsqueda de tu nuevo hogar, y recuerda que la edad no es una limitante.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo