• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cuáles son los mejores bienes inmuebles para inversión en Airbnb?

¿Cuáles son los mejores bienes inmuebles para inversión en Airbnb?

La renta vacacional se ha vuelto una forma bastante atractiva para las personas que buscan obtener ingresos considerables a través de la renta de sus propiedades. Airbnb se posiciona como una de las plataformas con más demanda y confiable al momento de buscar una casa o apartamento disponible para la renta vacacional en Guatemala, cuando hacemos este tipo de búsqueda nos damos cuenta de la cantidad de opciones a las que podemos tener acceso y como cada una de ellas brinda a sus huéspedes diferentes servicios, flexibilidad en sus condiciones y comodidades.

Airbnb se ha convertido en el medio al que apuestan muchos propietarios para sacarle provecho a su inversión, sin embargo, debido a la alta demanda quienes promocionan estas propiedades deben poner atención a los detalles y al momento de comprar un inmueble para la renta vacacional primero deben conocer y entender qué tipo de propiedad es el más buscado o el que mayor demanda pudiese tener de acuerdo a la zona.

En CityMax Gold como parte de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala hemos sido testigos del crecimiento y auge que ha tenido la renta vacacional respecto al sector hotelero, sobre todo cuando se trata de pasar varios días vacacionando en algún lugar puesto que rentar una propiedad vacacional resulta mucho más accesible que hospedarse en un hotel. Para los inversionistas esto es un dato bastante atractivo, pues esto representa una gran oportunidad de inversión en la que puede conseguir un retorno de inversión en un tiempo bastante oportuno.

También te puede interesar leer: ¿Qué preguntas debo hacer al comprar una propiedad?

¿Cuáles son las opciones más destacadas en Airbnb?

¿Son una buena alternativa las casas?

Las casas se convierten en una buena opción para las familias numerosas que necesitan de amplios espacios o diferentes ambientes en una misma propiedad. A pesar de que una casa pueda tener amenidades importantes como piscinas, terrazas y varias habitaciones sigue siendo una opción más económica que un hotel.

Sin embargo, siendo una casa una opción bastante cómoda para pasar unos días de descanso no es la opción preferida para los turistas. Según las estadísticas de ocupación las casas suelen tener menos demanda respecto a las de un apartamento.

Las personas tienen como preferencias espacios más pequeños e incluso más económicos por eso optan por los apartamentos.

¿Qué opciones se encuentran en Airbnb?

En esta plataforma encuentras para todos los gustos y presupuestos, desde lujosos apartamentos en pleno corazón de la ciudad hasta alojamientos en lugares excepcionales con vistas a las maravillas naturales como el volcán en el lago.

También tienes la posibilidad de rentar un solo espacio que puedes compartir con varias personas o apartamentos completos a tu entera disposición.

Las rentas vacacionales y Airbnb como un negocio rentable

La oferta y demanda de propiedades en renta nunca dejará de existir, ahora con plataformas como Airbnb abre más las posibilidades y maneras de comerciar con propiedades en este caso a través de la renta vacacional, pues de cualquier parte del mundo un turista puede conocer las opciones de alojamiento que tiene disponible y elegir sin mayor complicación la que mejor se ajuste a lo que está buscando.

Definitivamente la renta vacacional es un negocio bastante rentable cuando se plantea la opción de adquirir un apartamento en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala, una ciudad atractiva para los turistas.

Los inversionistas siempre buscan hacer inversiones en donde consigan su mayor beneficio, y en este caso se encuentran con que los apartamentos son los inmuebles  con los retornos de inversión más altos, así que de inmediato se abocan por conocer las opciones de apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala.

Se deben tener estrategias claras en este tipo de inversión, todo funciona como un engranaje perfecto y este engranaje se trata de tener objetivos e ideas claras desde que inicia el negocio, siendo también importante contar con la ayuda de una de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala como CityMax Gold.

 

Claves para rentabilizar tu inversión

La carta de presentación de los apartamentos con renta vacacional es la experiencia que brinde al huésped. Es aquí donde se debe aplicar estrategias en donde tu apartamento resalte entre las demás opciones.

Hay que tener en cuenta que no solo se trata de captar a personas que renten el lugar sino en hacer lo posible para crear una experiencia agradable esto permite que las persona vuelva y que además recomiende el lugar, también que deje su comentario sobre la experiencia que fue hospedarse y si esta es negativa no será una muy buen presentación para las personas que estén buscando opiniones o experiencias de otros usuarios para elegir donde hospedarse.

¿Qué debes tener en cuenta para sacarle el mayor provecho a la rentabilidad de tu apartamento?

-Establece una estrategia de precios donde juegues con ofertas en ciertas épocas del año sin tener que sacrificar tus costos fijos.

-Estudia el comportamiento del mercado en cuanto a precios  y estrategias, es mejor rentar tu espacio aunque no sea el mayor precio.

-Definir tu precio máximo. Este es igual al precio de la mejor alternativa en tu zona más un cierto margen para permitir preferencias personales.

-Así como compites con precio también debes compartir con experiencia y calidad de los servicios ofrecidos.

-Cuando recién estás iniciando en esta plataforma debes conseguir los reviews de tus clientes, no dejes de recordarles que dejen su opinión.

¿Puedo hacer esto solo si tengo una propiedad y quiero que aparezca en las opciones de rentas vacacionales?

Si bien es cierto Airbnb es una plataforma intuitiva que cualquier persona pudiese usar, pero la experiencia de un profesional inmobiliario siempre dará ese plus que se necesita para conseguir los mejores resultados.

Se puede decir que hay cierto trucos o secretos que permite que la propiedad resalte entre las demás y quienes están en este mundo de bienes raíces saben manejar a la perfección para lograr concretar la renta de la propiedad.

¿Quieres comprar uno de los apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala para disponerlo a la renta vacacional? Aquí nos encargamos de todo el proceso, contáctanos y cuéntanos como te podemos ayudar.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo