• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué preguntas debo hacer al comprar una propiedad?

¿Qué preguntas debo hacer al comprar una propiedad?

Elegir el que será tu nuevo hogar no es una tarea que se hace de un día para otro, para llegar a ese punto en donde te sientas realmente a gusto con lo que estás viendo debes pasar por una serie de procesos, visitar unas cuentas propiedades y conocer la historia que hay detrás de las mismas.

Las visitas a las casas y apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala no se hacen solo para ver el aspecto físico del inmueble sino para conocer un poco más de aquello que no se logra ver, sino que es posible saberlo solo cuando se hacen las preguntas correctas. Un inmueble no solo es el indicado por como luce, sino también cuando lo acompañan otras características importantes, por ejemplo la seguridad de la zona, los servicios disponibles, la convivencia con los vecinos, el costo de vida, etc. Una serie de elementos que debes conocer antes de dar el sí final.

Algo importante que debemos hacer antes de visitar una propiedad (y que pocas veces lo hacemos) es formular preguntas con las que obtendremos información valiosa del inmueble, esta información que logremos recopilar es la que nos permitirá tomar la mejor decisión. Te preguntarás cuáles son esas preguntas tan importantes que debo hacer al propietario y justo te lo contaremos en nuestro artículo de hoy. En CityMax Gold queremos bridarte la mejor información para que encuentres tu hogar ideal.

También te puede interesar leer: ¿Cómo calcular el valor de una propiedad?

¿Qué preguntas debes hacer al comprar una propiedad?

¿Por qué razón el propietario quiere vender la propiedad?

De seguro te has preguntando, ¿Por qué alguien querría vender tan hermosa casa? Conocer esta información nos puede ayudar a formular una oferta bastante tentadora.

Las condiciones pueden variar si quien está vendiendo la propiedad le urge venderla por cualquier motivo o simplemente no tiene prisa alguna. En el primer caso, de seguro la persona necesita concretar la venta lo más pronto y por lo tanto tener el dinero disponible cuanto antes, esta es una buena oportunidad para ofrecer un precio más bajo y empezar una negociación. Si vamos al segundo escenario y la prisa no existe en el comprador, no te precipites en hacer ofertas que posiblemente no sean de intereses, es mejor conocer mejor la propuesta que tiene para ti el vendedor.

Siempre se respetuoso y prudente al hacer este tipo de preguntas, aunque es importante conocerlas debes hacerla en el lugar y momento adecuado.

¿Cuántos metros útiles construidos tiene la propiedad?

¿Sabías que hay diferencias entre los metros útiles o habitables y los construidos en una propiedad?

Cuando hablamos de metros útiles hace referencia a los espacios que se pueden usar; aquellos que puedes pisar dentro del inmueble, incluido el espacio de los armarios empotrados, si los hubiera. Cuando se hace referencia a los metros de construcción es el total de la vivienda, contando las instalaciones, tabiques, galerías, conductos de ventilación, etc.

Es importante que tengas esta información presente y luego evitarte sorpresas.

Seguridad de la zona

Claro que todos queremos vivir en un lugar en donde nos sintamos seguros y a gusto, queremos brindarle a nuestra familia calidad de vida y bienestar. Es importante conocer que seguridad me brinda la zona y el residencial en donde pretendo comprar mi casa nueva en Ciudad de Guatemala.

Costo de los servicios

El costo de mantenimiento y de servicios públicos y privados es una información que debes tener presente cuando decides comprar una de las casas o apartamento en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala.

Conocer cuál es el promedio que se paga por servicios públicos como agua; luz; gas; aseo. Así como el monto de la cuota de administración del residencial si la propiedad está dentro de uno. Esto te permitirá tener un estimado mensual de gastos si te decides por esta propiedad.

Tiempo de construcción

Es otra pregunta bastante común, el tiempo que tiene construida la propiedad. Esta información más que un número te permite conocer que tantas reparaciones o mantenimientos han podido hacer al inmueble y en qué condiciones esta actualmente. Es normal que con el tiempo se deterioren algunas cosas por el uso, lo importante de esto es darle un buen mantenimiento y que las reparaciones sean hechas de manera correcta y por profesionales en el área.

¿Ahora mismo estás evaluando las opciones de casas y apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala? Te contamos que tenemos para ti las mejores opciones de la ciudad, escríbenos o llámanos y conócelas.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo