• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Por qué es importante tener un avalúo de mi propiedad para venderla?

¿Por qué es importante tener un avalúo de mi propiedad para venderla?

Uno de los requisitos fundamentales para vender una propiedad inmobiliaria además de tener la documentación en regla y la propiedad en buen estado, es solicitar un avalúo con un profesional certificado para hacerlo, gracias a esto podrás tener más posibilidades de cerrar la venta en corto tiempo y por si fuera poco proteger tu patrimonio, pues el precio será el adecuado según las características y/o condiciones del inmueble, no tendrás el riesgo de perder dinero al realizar la venta.

Poner el precio a una propiedad no es solo pensar en un número o suponer que ese el valor indicado, es un error común que frecuentemente cometen los propietarios. El valor de una propiedad no debe ser un valor sentimental, ni un supuesto, ni estimación, para saber realmente cuando puede costar tu propiedad, un profesional deberá realizar un estudio previo en el cual evaluará diversos factores tanto internos como externos para poder dar un veredicto con bases sólidas y precisas de cuál es el valor real de tu casa o apartamento en venta en Ciudad de Guatemala, en zona 13, zona 9, zona 4.

En CityMax Gold, entendemos lo importante que es para ti tu propiedad, esa que tanto has cuidado y por la que tanto has trabajo, por esta razón, hoy estaremos hablando sobre la importancia de realizar un avaluó. Esta información te puede interesar así que toma nota.

Si estás evaluando la posibilidad de poner en venta tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, puedes contar con nuestro servicio de asesoría inmobiliaria, donde nos haremos cargo de todo el proceso, cuidando tus intereses y buscando siempre soluciones que sean de beneficio para ti.

¿Por qué es importante realizar un avalúo para vender tu propiedad inmobiliaria?

Sabemos que tan importante es tu propiedad, pero no debes poner un precio sentimental

Cuando los propietarios se disponen a vender sus casas o apartamentos, se tiende a establecer un precio basándose en el valor sentimental que se le tiene al inmueble, evocando sentimientos y momentos que puedes sesgar el costo real que esa propiedad puede tener en el mercado.

El no establecer un valor real y de acuerdo a las condiciones del mercado actual, se pone en riesgo muchos elementos de la negociación, no se puede esperar que la venta se lleve a cabo de manera efectiva, de tal manera que si el precio no es el adecuado el propietario se enfrentara a algunas situaciones poco favorables como:

-El tiempo que le llevará vender la propiedad posiblemente será largo.

-Las expectativas que tenga respecto a la venta no serán nada reales, todas las personas desean que la venta se lleve a cabo en el menor tiempo posible y bajo los mejores términos.

-Las personas interesadas en el inmueble serán muy pocas, y las que puedan estarlo posiblemente desistan debido al precio.

-Las posibilidades de cierre serán casi nulas, mientras más tiempo transcurra las posibilidades de cerrar la venta será cada vez menores.

-Los planes que tenías una vez venideras la propiedad se verán frustrados, ya fuera que quisieras cambiar de propiedad o invertir el dinero obtenido por la venta de otra manera.

Podrás evitar pasar por todo esto solicitando el servicio de un avaluó, el valuador o profesional inmobiliario de acuerdo a su amplia experiencia se encarga de hacer un estudio minucioso teniendo en cuenta las características propias del inmueble y del entorno, de esta manera tu propiedad estará entre las opciones de apartamento en Ciudad de Guatemala.

También te puede interesar ¿Cuáles son las amenidades en desarrollos inmobiliarios más importantes que debes considerar al invertir?

¿Cuáles son las ventajas de realizar un avalúo?

Contarás con un soporte legal, un dictamen por un profesional quien testifica que el valor de la propiedad es el indicado según las características de la misma, esto te brindará seguridad porque sabes que no estarás perdiendo dinero y también el potencial cliente sabrá que pagará lo que es.

Entendiendo también que un avalúo es un aproximado del valor final del inmueble, puede que se llegue a acuerdos de negociación donde ambas partes obtengas sus beneficios sin verse afectadas, el propietario estará en la libertad de rebajar el precio, siendo este porcentaje razonable donde no se va afectado su patrimonio.

Un avaluó facilita en gran medida el proceso de compraventa, además que hay que tener en cuenta que por parte del comprador será un requisito que le exigen en caso de querer aplicar a un crédito hipotecario.

Con este método o procedimiento llamado avalúo, se busca determinar un precio justo, protegiendo los intereses de cada una de las partes, por parte del propietario sabe que está recibiendo una cantidad justa por la venta de su casa o apartamento y por parte del comprador tendrá la certeza que es una inversión en no está sobrevalorado de esta manera no estará poniendo en riesgo su dinero.

Vende tu casa o apartamento en un plazo de tiempo adecuado

El mayor deseo de los propietarios es conseguir en el menor tiempo posible la venta de su propiedad, esto será posible siempre y cuando la propiedad cuente con todas las condiciones para entrar entre las opciones más llamativas para los compradores, y una de las características más relevantes es el precio, un precio justo y acorde al mercado actual.

De igual manera, será determinante la asesoría de un profesional inmobiliario quien sea el encargado de llevar a cabo de la venta de tu apartamento o casa en Ciudad de Guatemala. Si estás ahora en búsqueda de los servicios de una de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala, en CityMax Gold esperamos poder ayudarte de manera profesional en este proceso, cuidado cada detalle para conseguir concretar la venta de tu inmueble en el menor tiempo posible.

En CityMax Gold nos hacemos cargo de todo en proceso de venta y renta de propiedades inmobiliarias en Ciudad de Guatemala, somos un equipo de profesionales dispuestos en brindarte las mejores alternativas y asesoría en el momento en que decidas en poner tu apartamento entre las opciones de apartamento nuevos en venta en Ciudad de Guatemala, contacticos y cuéntanos cuáles son tus expectativas.

¿Sabías la importancia de un avalúo inmobiliario? Déjanos tus comentarios


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo