• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué debo hacer para vender mi propiedad durante el COVID-19?

¿Qué debo hacer para vender mi propiedad durante el COVID-19?

En el último semestre del 2020 muchas cosas cambiaron, y como vender una propiedad no fue la excepción. Los vendedores de propiedades inmobiliarias se vieron en la necesidad de cambiar sus estrategias y de implementar herramientas que les permitiera seguir con el proceso de vender su casa o apartamento en Ciudad de Guatemala.

Esta nueva situación tomo por sorpresa a los propietarios, quienes estaban en proceso de vender sus inmuebles, la mayoría de los procesos inmobiliarios se detuvieron, agendar una visita era casi imposible, pues en los primero meses las medidas fueron drásticas, los procesos bancarios se paralizaron aumentando la incertidumbre de los inversionistas.

Sin embargo, las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala, como CityMax Gold, implementaron nuevos e innovadoras procedimientos para continuar promocionando su inventario de propiedades, de esta manera prestar sus servicios tanto a propietarios como a las personas interesadas en invertir en una de las casas o apartamentos en Ciudad de Guatemala, zona 13, zona 9, zona 4.

Si eres propietario, y estás en proceso de vender tu propiedad, te daremos algunas recomendaciones para que te adaptes a los nuevos procedimientos de venta de propiedades en tiempos de COVID-19.

Si estás evaluando la posibilidad de acudir a los servicios de una de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala, en CityMax Gold, estaremos gustosos en poder ayudarte a concretar la venta de tu apartamento o casa en Ciudad de Guatemala, hemos implemento nuevos procedimientos, permitiéndonos de esta manera poder seguir ofreciendo nuestros servicios de manera oportuna y profesional.

¿Qué debes tener en cuanta al vender una propiedad durante el COVID-19?

Revisa las publicaciones de tu propiedad y si es necesario haz un cambio

Si es necesario toma nuevas y mejores fotografías del inmueble, ordena los muebles de manera estratégica con el fin de resaltar los espacios, escribe toda la información relevante y necesaria en la ficha técnica de la propiedad, deja diversos medios de contacto en donde las personas puedan localizarte con mayor facilidad.

También te puede interesar ¿Quieres elegir tu apartamento perfecto? Te contamos que debes tener cuenta

 

La tecnología será tu mejor aliada

Es increíble como la tecnología ha cambiado los procedimientos, algunas personas que no le daban tanta importancia a la tecnología, ahora la han convertido en una de las principales herramientas incluso para vender.

En el caso específico de la venta de propiedades inmobiliarias, se implementaron las visitas virtuales, video llamadas, encuentros online pero que de igual manera tanto los propietarios como los interesados en invertir en una de las casas o apartamentos, podían hacer las consultas e incluso ver las propiedades a través de una pantalla desde donde quiera que estuvieran en ese momento, sin mayor esfuerzo solo necesitando una conexión estable a internet.

Evalúa recalcular el valor de tu propiedad o flexibiliza las formas de pago

La economía se ha visto fuertemente afectada durante esta crisis, la incertidumbre de los inversionistas aumento, por lo que la inversión en propiedades inmobiliaria se paralizo por un momento, decisión que llevo a muchos propietarios que tenían la necesidad de vender sus inmuebles cuanto antes, en recalcular el valor de la propiedad o en plantear modalidades de pagos a los compradores que no fueran tan agresivas.

Siempre buscando la manera de proteger los intereses de ambas partes, no poder en riesgo el patrimonio del vendedor ni las finanzas del comprador, lo recomendable al tomar cualquier decisión es que cuentes con la opción de un profesional inmobiliario, en CityMax Gold te brindamos asesoría para cualquier trámite inmobiliario que requieras.

Sera necesario que tomes todas las precauciones necesarias al mostrar tu propiedad

Las personas siempre tendrán la necesidad de ver la propiedad antes de dar el SI final, por lo que deberás establecer los protocolos de bioseguridad necesario para realizar una visita segura para todos los involucrados en la transacción.

Informa a las personas antes de la vivista cuales son los procedimientos que tienes establecidos, siendo obligatorios el uso del tapabocas, distanciamiento social, mínimo de personas para la visita, y un tiempo establecido para la misma.

Esto te permitirá llevar a cabo la veta de tu propiedad de forma segura.

Cuenta con nuestro apoyo para la promoción efectiva de tu apartamento en venta en Ciudad de Guatemala, zona 13, zona 9, zona 4, nos encargamos de todo el proceso por lo que no tendrás que preocuparte de nada. Contáctanos.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué es importante un asesor inmobiliario?

Las transacciones inmobiliarias como en todo negocio hay que conocerle esos “truquitos” que...

Continuar leyendo

La importancia de los bienes raíces en la economía Guatemalteca

La economía guatemalteca sigue en crecimiento, se mantiene estable aún después de pasar por...

Continuar leyendo

¿Por qué debo de conocer el mercado inmobiliario al invertir en una propiedad inmobiliaria?

Al contar con los conocimientos básicos de bienes raíces puede tomar las decisiones correctas...

Continuar leyendo