• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la búsqueda de esas plataformas en donde puedes promocionar tu propiedad y te encuentras con plataformas como Marketplace y supones que es la elección más adecuada para llegarle a las suficientes personas y que alguna de estas concrete el negocio de comprar tu propiedad.

También te puede interesar leer: ¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Pero está realmente es la mejor opción?

En CityMax Gold queremos contarte un poco más de cómo funciona una publicación en Marketplace versus cómo puede ayudarte de una manera más óptima y efectiva uno de nuestros ejecutivos asociados en la venta de tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, así que si te encuentras en este proceso esta información es para ti, o si sabes de alguien que este apunto de hacerlo o que ya haya publicado su propiedad en herramientas de difusión como Marketplace compártele esta información.

¿Por qué preferir la asesoría de un profesional inmobiliario que Marketplace al momento de vender tu propiedad?

En este punto hay que tener presente algo bastante importante y que está a la vista de todos, y es que la oferta de casas y apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala es alta, por lo que las personas deben apostar por alternativas o soluciones que le permitan estar por arriba, de manera que no pasen décadas y aun tu casa esté en venta por un mala exposición o porque no se ha seguido una estrategia de venta contundente.

Si bien es cierto, Marketplace es un canal de difusión masivo en donde cualquier persona puede vender productos, servicios e incluso propiedades inmobiliarias, ¿pero basta solo con publicar una fotografía? Y lamentamos decir que no. Detrás de una venta hay una serie de tácticas que son las que permitirán llevar a cabo esta transacción.

Cuando no se cuenta con el conocimiento sobre cómo funciona de manera precisa el mercado inmobiliario, no nos detenemos siquiera a pensar si la información que lleva el anuncio cuenta con la estructura adecuada, si realmente es valiosa para la persona que está buscando una propiedad en venta o simplemente si estamos compartiendo incluso información que es sensible.

Así que subir un anuncio a Marketplace no es la mejor idea si lo que quieres es concretar la venta de tu casa o apartamento en el menor tiempo posible y con resultados favorables.

Otra de los puntos a tener en cuenta y que posiblemente esto te pase a ti, es que tienes otras ocupaciones y no cuentas con el tiempo para responder a las solicitudes de las personas interesadas, simplemente estas personas perderán el intereses se irán a ver otras opciones y tu casa o apartamento quedará en el olvido. Y, no es solo responder un mensaje, sino luego encargarse del seguimiento, agendar visitas y asegurarse que este sea un proceso seguro donde no estarás poniendo en riesgo tu patrimonio.

Un profesional inmobiliario no solo se encarga de publicar en Marketplace

Hay decenas de plataformas en el mercado que dan un buen alcance, puedes llegar con tu anuncio a cientos de personas de manera gratuita o paga. ¿Todas sirven para promocionar una propiedad en venta? La respuesta es no. Parte de la estrategia de los profesionales inmobiliarios es entender dónde está el público o las personas que les gustaría ver esa propiedad en venta, qué portales serían los indicados, cuáles medios impresos o digitales pueden ser una buena opción.

Entonces, no solo se trata de hacer una publicación en Marketplace y sentarse a esperar que ocurra la magia, aunque bien esa publicación está allí también está pensada y estructurada de manera estratégica, sabiendo escoger exactamente las fotografías que llevará, el texto o información que la acompañará, añadiendo medios de contacto donde obtendrá una respuesta rápida, etc.

¿Mi casa o apartamento se venderá más rápido si publico solo en Marketplace?

Una de las preguntas frecuentes de los propietarios de casas y apartamentos en Ciudad de Guatemala es el tiempo que se tardará en vender su propiedad y no hay respuesta para esto, porque todo dependerá de las características de la propiedad.

Lo que si es cierto es que en el tiempo de venta también van a influir los medios de difusión que sean escogidos para su promoción. ¿Está bien elegir solo una plataforma? Esta no es la mejor decisión pero tampoco lo es estar en

tu casa o apartamento en Marketplace y aun no logras concretar un negocio, seguramente es porque haya algo más que hacer, este es el momento perfecto para que te apoyes en la asesoría de un profesional inmobiliario. plataformas que no se especializan en promoción de propiedades inmobiliarias, porque hay muy pocas probabilidades que el público que consuma contenido de esas páginas ingrese en búsqueda de una casa o apartamento en venta en zona 9 o zona 13.

De esta manera, no hay que limitarse solo a una plataforma pero tampoco hay que promocionar una propiedad es una que no sea de beneficio porque esto puede costarte tiempo y dinero.

Los profesionales inmobiliarios conocen exactamente las plataformas que si funciona para la promoción de casas y apartamentos en Ciudad de Guatemala de acuerdo al tipo de propiedad e incluso por el precio, por lo menos no serán los mismos medios para promocionar una propiedad de lujo que una tradicional.

Todo se trata de conocer cómo funciona el mercado inmobiliario y tener acceso a las herramientas que pueden funcionar, si tienes tiempo promocionando

En CityMax Gold te acompañamos en este proceso, nos encargamos de la venta de tu casa o apartamento en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala con la intención de lograr un negocio en un tiempo óptimo con los mejores resultados de acuerdo a tus expectativas.

Queremos acompañarte en este proceso en donde estarás enterado de todos los detalles de cómo avanza la promoción de tu casa o apartamento en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala.

¿Quieres conocer más detalles de cómo te ayudamos con la venta de tu propiedad inmobiliaria? Haz clic aquí.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Inversiones Inteligentes en Bienes Raíces

El mercado inmobiliario puede ser un lugar emocionante para invertir, pero también puede ser un...

Continuar leyendo

¿Cuál es la edad ideal para comprar una casa o un apartamento?

¿Estás buscando una edad ideal para comprar una casa o apartamento en zona 9 o zona 13 de Ciudad...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo