• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué es la Plusvalía en inmuebles? ¿Qué factores la aumentan?

¿Qué es la Plusvalía en inmuebles? ¿Qué factores la aumentan?

Invertir en una propiedad inmobiliaria se ha convertido en una de las maneras más seguras de inversión, aparte de ser de bajo riesgo una propiedad genera valor por sí sola, a esto es lo que se le llama plusvalía.

Sin embargo, la plusvalía de las casas y apartamentos en Ciudad de Guatemala, varía de acuerdo a diversos factores internos y externos al inmueble, será necesario que los conozcas para tomar decisiones acertada al momento en que decidas comprar uno de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala.

En CityMax Gold, como parte del gremio de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala, tenemos la importante tarea de brindar asesoría y acompañamiento a todas las personas y familias guatemaltecas que estén en proceso de invertir en una propiedad inmobiliaria en Guatemala, brindándoles todas las herramientas e información necesaria para que puedan tomar una decisión acertada al momento de elegir su nuevo hogar.

Siendo así, hoy estaremos conversando sobre todo los posibles factores que pueden influir en la plusvalía de un inmueble, si estás interesado en invertir en una de las casas o apartamentos nuevos en venta en Ciudad de Guatemala, esta información segura te será de gran utilidad, quédate leyendo y cuéntanos al final si te ha sido útil.

También te puede interesar

¿Qué influye en la plusvalía de una propiedad inmobiliaria?

El valor de un inmueble puede sufrir cambios, no es un valor fijo ni igual para todas las propiedades inmobiliarias. Sin embargo, vale la pena conocer algunos de los factores más influyentes en el aumento del valor de una propiedad.

La ubicación como factor principal.

Posiblemente hayas escuchado hablar cientos de veces de la ubicación, pero realmente siempre es necesario resaltar este factor tan importante sobre todo cuando se está hablando de la plusvalía.

No es para nada casualidad que propiedades de características similares pero en diferentes zonas tengan diferencia de precios tan notables, y esto solo tiene una respuesta y es la ubicación que las respalda. Por ejemplo, no tendrá el mismo valor un apartamento en venta en zona 9 a uno que este en zonas aledañas de la ciudad.

Con esto no se quiere decir que una propiedad no tenga valor por estar ubicada en una zona que no sea tan comercial, pero puede que el valor adquirido sea mucho menor a un inmueble en una zona en desarrollo por ejemplo.

Así, que al elegir la ubicación de ese apartamento o casa que tanto anhelas, más que fijarte en que sea atractiva, ve más allá y evalúa factores tan importantes como la ubicación.

Posibilidades de adecuaciones y ampliación del inmueble

Aquí nada tiene que ver el tamaño actual de la propiedad, si ofreces a los compradores la posibilidad de expandirla, el valor se incrementa de inmediato de manera exponencial, esto siempre es un plus en las propiedades, sobre todo esta característica es más común en las casas.

Al ofrecer la posibilidad de ampliación, estás brindando la oportunidad a los posibles compradores de hacer cambios que se adapten a sus necesidades, aunque ellos no lo vean como una prioridad inicial, saben que pueden contar con esa opción cuando lo necesiten.

Esto también puede representar un beneficio para los compradores en cuanto a la valorización que puede tener la propiedad una vez sea remodelada. Así, que si estás viendo una de las casas en venta en Ciudad de Guatemala que tenga posibilidades de expansión puede resultar una excelente inversión.

Calidad de acabados, materiales y diseño.

Los materiales usados para la construcción y los acabados finales tienen gran influencia en el valor de la misma.

Esto nada tiene que ver con las propiedades de lujo, sin importar la denominación o tipo de propiedad debe ser construida con materiales que garanticen la estabilidad y conservación del inmueble, de igual manera los acabados deben ser una prioridad.

Cada detalle será determinante al momento de decidirte por cualquiera de las opciones de apartamentos nuevos en venta en Ciudad de Guatemala. Siempre, piensa a futuro y en como esto puede influir en la plusvalía de tu nueva inversión.

Áreas en desarrollo

Esto se trata de la proyección a futuro que tenga la zona donde deseas invertir en tu nueva propiedad inmobiliaria.

Esto quiere decir que debes tener en cuenta los nuevos proyectos que aún no están pero que en un futuro seguro aportarán valor a tu inmueble, por ejemplo nuevas construcciones de propiedades residenciales, centros comerciales, recreacionales, nuevas vías de acceso, etc.

Aunque eso no es algo que puedas controlar ni dependa de ti, normalmente se sabe cuándo son zonas que están en desarrollo, normalmente se evidencia porque hay proyectos que aún están sobre planos.

¿Qué puedes hacer para aumentar el valor de tu propiedad?

Claro que el valor de tu apartamento o casa en Ciudad de Guatemala también van a depender de ti, no solo bastará con que la propiedad se encuentre en la mejor zona de la ciudad, también hay otros factores que no puedes olvidar. Cosas tan sencillas pero tan valiosas que darán valor a tu propiedad, tales como:

Jardín: Esta características es más común en las casas, un jardín bien cuidado puede dar un valor agregado a tu propiedad.

Ventanas y puertas: Las necesidades van cambiando así como los estilos, cambiar puertas y ventanas por un estilo más moderno (si es necesario) dará un toque más chic a tu inmueble.

Decoración: El minimalismo y la simplicidad han llegado para quedarse, no necesitas de grandes decoraciones u ornamentos, solo basta con elegir las piezas de decoración estratégicas y ambientar, incluyendo también los colores que uses para pintar las paredes.

Como ya has visto el valor de una propiedad depende de varios factores, hay algunos que puedes controlar y otros que hacen parte del entorno del inmueble, lo importante aquí es que hagas proyecciones a futuro antes de tomar cualquier decisión.

También te puede interesar ¿Quieres vender o alquilar tu propiedad de forma rápida? Esto debes tener en cuenta

Si estás evaluando las opciones de casas y apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, zona 9, zona 13, zona 4, en CityMax Gold encuentras opciones bastantes convenientes para tu inversión, ¿quieres conocerlas? Comunícate con uno de nuestros asesores.

¿Sabías de que se trataba la plusvalía de una propiedad? Déjanos tus comentarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo