• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Te consideras un buen inversionista inmobiliario? Estas son las características que debes tener

¿Te consideras un buen inversionista inmobiliario? Estas son las características que debes tener

Contar con las habilidades y conocimiento necesario para invertir en bienes raíces, es un plus que ayudará a tomar las mejores decisiones estratégicas que harán de esta inversión un éxito. Invertir en una de las casas o apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, no solo se trata de contar con el dinero y salir a buscar la propiedad más atractiva, más allá de eso hay otros factores que pueden definir el rumbo de tu inversión, por eso es necesario contar con la información necesaria para ser un buen inversionista inmobiliario.

En CityMax Gold, estaremos conversando sobre los atributados que debe tener un inversionista inmobiliario, si estas ahora en planes de invertir en una de las opciones de apartamentos nuevos en venta en Ciudad de Guatemala, quédate leyendo y descubre si cuentas con estas cualidades.

Cualidades que deben tener los inversionistas inmobiliarios

La paciencia debe ser una de las principales virtudes

La prisa es uno de los peores enemigos cuando se busca hacer una inversión inmobiliaria; las decisiones no deben ser tomadas bajo presión; cada paso debe ser evaluado con calma, evaluando los distintos escenarios y comparando las opciones que tienes disponibles.

Los inversionistas inmobiliarios deben reconocer el momento oportuno para invertir, realizar remodelaciones y finalmente ejecutar la venta si esa es la intención.

Sabe cómo utilizar sus recursos financieros

La planificación será la mejor herramienta cuando de hacer una inversión inmobiliaria se trata; si el plan es solicitar un crédito hipotecario, hay que ser consiente del perfil necesario para la aprobación del mismo, si aún no cumples con los requisitos para lograr ser candidato, debes irlo construyendo por el tiempo que sea necesario.

La condición económica también debe ser evaluada, si no se cuenta con la capacidad de pago sería contraproducente asumir un compromiso de un crédito hipotecario.

También te puede interesar leer ¿Qué impuestos y costos se pagan al invertir en una propiedad inmobiliaria?

Acude a la asesoría de expertos inmobiliarios

Acudir a los servicios de un ejecutivo inmobiliario es una elección acertada. Muchas de las ofertas de venta de casa y apartamento en Ciudad de Guatemala son encontradas por medio de estos profesionales.

Los profesionales inmobiliarios están en búsqueda constantes de oportunidades de inversión que sean rentables para los inversionistas, de esta manera construyen un portafolio de inmuebles con opciones atractivas y que brindan rendimientos satisfactorios a sus clientes.

También te puede interesar leer ¿Cuáles son las ventajas de contar con un agente inmobiliario?

Define objetivos claros

Un error común es iniciar la búsqueda de una propiedad sin antes haber elaborado un plan de acción, en el que se incluya a detalle todo con lo que debe contar el inmueble. No solo se debe definir el tipo de propiedad, sino también el uso que se le va a dar a la misma, ubicación, seguridad, rentabilidad y proyecciones a futuro.

Definir los objetivos también ayudará a que tu asesor inmobiliario te ofrezca las opciones que realmente representen un beneficio para ti y se ajuste completamente a tus requerimientos, por ejemplo, si tu intención es conseguir una propiedad para remodelar o por el contrario deseas invertir en un proyecto sobre planos, todo esto va a depender de lo que buscas lograr con tu inversión.

Sabe escuchar la opinión de expertos

Los asesores inmobiliarios conocen con exactitud todas las variaciones y comportamiento del mercado inmobiliario, gracias a esto son capaces de identificar las oportunidades de inversión y de inmediato hacerlo saber al inversionista, la información que se transmite no es al azar; todo esta previamente analizado, comprobando que sea una alternativa que realmente vaya a representar un beneficio.

En CityMax Gold, estamos comprometidos con nuestros clientes, nos tomamos el tiempo de escuchar y encontrar las mejores alternativas del mercado.

¿Quieres conocer las opciones de casas y apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala? Llámanos o escríbenos y conoce ahora mismo las opciones que tenemos disponibles para ti; ya sea que desees invertir en una propiedad completamente lista o estés evaluando la opción de una casa o apartamento sobre planos en Ciudad de Guatemala, podemos ayudarte en tus requerimientos.

¿Te consideras un buen inversionista inmobiliario? ¿Qué otra cualidad crees que debería tener un inversionista inmobiliario? Déjanos tus comentarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué es importante un asesor inmobiliario?

Las transacciones inmobiliarias como en todo negocio hay que conocerle esos “truquitos” que...

Continuar leyendo

La importancia de los bienes raíces en la economía Guatemalteca

La economía guatemalteca sigue en crecimiento, se mantiene estable aún después de pasar por...

Continuar leyendo

¿Por qué debo de conocer el mercado inmobiliario al invertir en una propiedad inmobiliaria?

Al contar con los conocimientos básicos de bienes raíces puede tomar las decisiones correctas...

Continuar leyendo