• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Por qué es necesario pagar un enganche?

¿Por qué es necesario pagar un enganche?

El enganche es el dinero que entregas para iniciar/enganchar la compra de tu nueva casa o apartamento.

¿Cuánto dinero debes tener para el enganche?

Una de las preguntas más frecuentes cuando se está evaluando la solicitud de un crédito hipotecario es saber cuánto dinero se debe tener disponible para el enganche. La mayoría de los bancos prestan hasta el 90% del valor del inmueble, todo depende del valor de la propiedad, tu perfil crediticio y capacidad de pago.

¿Cuánto se aconseja dar de enganche?

Se recomienda desde el 10% o hasta el 30% del valor de la propiedad, sin embargo, mientras más pagues de enganche, más bajas quedarán las mensualidades, te brindarán más liquidez y se reducirá considerablemente el monto que finalmente estarás pagando por tu vivienda. Algo que debes tener en cuenta es que tu hipoteca no debe sobrepasar el 30% de tu salario.

¿Sabes que es un enganche fraccionado?

Un Enganche Fraccionado son todos esos pagos que realizas después de realizar tu reserva. Estos son todos los pagos que realizas al desarrollador inmobiliario durante el desarrollo y/ó construcción del proyecto.

Por ejemplo, si estás comprando hoy y no te van a entregar tu apartamento o casa hasta dentro de 12 meses, todos los pagos que realizas durante esos 12 meses son tu enganche fraccionado. Es decir, es el pago que debes completar para que tu banco apruebe tu crédito hipotecario.

¿Qué métodos puedes poner en práctica para un enganche?

Si tienes varias cargas económicas es normal que pienses que es casi imposible que logres reunir el enganche para poder comprar tu nueva vivienda.

Si logras organizarte y administrar inteligentemente tus ingresos de seguro que lograrás reunir lo necesario para invertir en una de las opciones de casas o apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala. Lo primero que debes saber es cuánto costará la propiedad en la que invertirás, a partir de esto puedes iniciar un plan de ahorro donde mensualmente puedas aportar algo hasta completar el monto del enganche.

¿Qué otras cosas debes tener en cuenta?

Sé paciente

Que la ansiedad no se apodere de ti. Sin importar el tiempo que pueda pasar antes de reunir el dinero que necesitas para el enganche, no pierdas de vista tu objetivo, la determinación y constancia serán claves en este proceso.

También te puede interesar leer ¿Cuál es la edad ideal para comprar una casa o un apartamento?

Reduce tus gastos superfluos

Los gastos hormigas pueden llegar a ser una de las causas por la que no logras reunir el enganche. Con esto no significa que tu calidad de vida deba disminuir, pero si es necesario que te detengas a evaluar cuáles son tus gastos diarios y cuáles de estos puedes disminuir o eliminar, por lo menos hasta lograr tu objetivo.

Tus ingresos adicionales son de gran ayuda

Si tienes el tiempo y la disposición de hacer alguna actividad que genere ingresos adicionales esto servirá para alcanzar con mayor rapidez el objetivo de reunir el enganche para comprar tu nueva casa o apartamento nuevo en Ciudad de Guatemala.

Pueden pasar varios años antes de reunir el enganche, todo dependerá del tipo de propiedad que quieras. La primera propiedad que logres adquirir será un trampolín para luego comprar algo mejor si es lo que quieres, así que no pierdas el enfoque, sin importar el tiempo que pueda pasar.

 ¿Siempre es necesario un enganche?

Sí, siempre será necesario contar con un % para iniciar el proceso de negociación de tu nueva propiedad.

¿Cómo se paga el enganche?

El enganche no está incluido en el crédito bancario, es necesario pagarlo de contado ya sea en depósito, efectivo, cheque, transferencia etc.

Ahora bien, si es una compra al contado, ¡puedes olvidarte totalmente del término enganche! Ya que no necesitas ninguna garantía de por medio, solo tienes que hacer el pago completo y el inmueble será tuyo.

¿Deseas invertir en una las casas o apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala? En CityMax Gold contamos con variedad de opciones, además te brindamos una asesoría integral y oportuna para que puedas hacer una elección segura, en la que realmente consigas los beneficios esperados.

¿Sabías que era el “enganche” y porque es necesario? Déjanos tu opinión, resolveremos gustosos tus inquietudes.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo