• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué es la preventa inmobiliaria?

¿Qué es la preventa inmobiliaria?

Cuando se habla de preventa inmobiliaria, se hace referencias a las casas, apartamentos o terrenos que están en venta pero que aún están en proceso de construcción y los plazos de entrega pueden variar de acuerdo a la etapa en que es comprada la propiedad y el tipo de construcción. Una vez estás propiedades son terminadas pasan a la venta al público general y allí es el proceso de venta que conocemos como entrega inmediata.

¿Se requiere algún documento especial o membresía para comprar una de las casas o apartamentos en preventa en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala? Esta puede ser una de las preguntas que se hacen las personas que están interesados en invertir en este tipo de propiedades y la respuesta es no; quien lo desee puede invertir en un proyecto sobre planos sin una documentación especial o extraordinaria.

Sin embargo, hay que tener claro que solo se podrá hacer uso de la propiedad una vez esté culminada, lista para habitarla y se haga la entrega formal. Quien tenga prisa por mudarse le es más conveniente ver las opciones de casas y apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala lista para entrega.

Una de las principales características que hace atractiva este tipo de inversión es la posibilidad de disminuir costos de adquisición al comprar una propiedad, comparado con un inmueble ya listo el precio de los proyectos sobre planos es más bajo.

En los proyectos sobre planos se puede invertir en varias etapas, es decir; en algunos casos estas propiedades pueden estar casi listas o listas, pero en el caso de las amenidades se encuentran aún en proceso de construcción; por ende, los tiempos de entrega pueden ser menores comparado que si se hubiese comprado cuando aún no estaba siquiera iniciando el proceso de construcción de la unidad habitacional.

También te puede interesar leer: ¿Por qué es importante un asesor inmobiliario?

¿Cómo puedo saber cómo se verán estas propiedades?

En la mayoría de los desarrollos tienen propiedades modelos, que es una réplica de cómo quedará una vez se haya concluido, sin embargo; si en el proyecto hay varios modelos en cuanto a tamaño, número de habitaciones u otras características se puede apreciar solo la calidad de acabados y las características generales de la unidad (pisos, paredes, griferías, piezas de baño, etc.)

Para realizar una compra en preventa, se recomienda tener en consideración diferentes aspectos que garantizarán el éxito de la misma, entre lo que debes prestar atención está: la credibilidad y trayectoria de la empresa desarrolladora, la calidad de los materiales, restricciones y condiciones en el contrato de compraventa y el total final de la propiedad, incluyendo la tasa de interés.

Características de la preventa inmobiliaria

-Menor costo, esto debido al tiempo que debes esperar hasta concluir el proyecto, pueden ser meses o incluso un par de años; esto va a depender del porcentaje de construcción al momento de tu compra.

-El tiempo de entrega puede ir de 1 a 3 años.

-Al recibir el inmueble no necesitas gastar en reparaciones, lo que pudiese ocurrir si comprarás un inmueble de segunda mano.

El costo de las propiedades en menor

En este tipo de inversión inmobiliaria puedes encontrar incluso distintas formas y facilidades de pago para que los inversionistas puedan aprovechar a su favor; esta también es otra de las razones por el que el costo puede ser menor aparte del hecho de que se debe esperar un tiempo hasta poder hacer uso del inmueble.

De acuerdo a la etapa de construcción en la que se encuentre el proyecto y el tiempo estimado de entrega, su valor podría ser de un 10 a un 30% menor en comparación a una propiedad ya terminada.

Se pueden elegir acabados interiores y exteriores

Otra de las ventajas que se tienen al invertir en proyectos sobre planos, es que en algunas ocasiones y de acuerdo a las condiciones de la desarrolladora, podrás elegir detalles estéticos y funcionales. Esto, por ejemplo, puede ser de gran ayuda para las personas que requieren de apoyo, como rampas o soportes especiales que ayudan a mejorar su calidad de vida.

Estas adecuaciones pueden significar un gasto adicional por lo que se deberá sumar a los pagos mensuales que corresponden a la hipoteca.

Posibilidades de financiamiento para comprar una casa en preventa

Quienes deseen invertir en proyectos sobre planos tienen la posibilidad de acceder a distintos préstamos hipotecarios.

Las posibilidades de aprobación de estos préstamos son amplias siempre y cuando se cuente con el perfil crediticio requerido y los requisitos solicitados; además de esto también se debe comprobar la viabilidad de la compra, trayectoria de la empresa constructora y un riesgo mínimo de pérdida de la capacidad de pago.

¿Cómo evitar fraudes en las preventas inmobiliarias?

En esta como en otras inversiones en propiedades inmobiliarias, se recomienda contar con la experiencia de expertos en el área como lo es un profesional inmobiliario, quien será una guía clave en este importante proceso.

Nuestros ejecutivos asociados en CityMax Gold se encargan de verificar la trayectoria de la desarrolladora antes de captar un inmueble para su posterior venta, esto da seguridad a las personas que confían en nuestros servicios como una de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala.

Otro dato importante a tomar en cuenta, es saber lo que estás firmando, entender que es lo que estás aceptado y leer detenidamente cada una de las condiciones que tiene la desarrolladora; planes de pago, plazos de entrega estimado, cómo recibirás el inmueble, los tipos de acabados, las amenidades que se incluyen, los materiales usados, las garantías, etc. Todo lo que sea relevante en esta compra.

En Ciudad de Guatemala hay diversidad de opciones de proyectos en preventa, si quieres conocer las opciones disponibles, haz clic aquí y comunícate con una de nuestros ejecutivos asociados en CityMax Gold será un placer poder acompañarte en este proceso.

¿Sabías que era una preventa inmobiliaria y que debes tener en cuenta al invertir en estos atractivos proyectos? Déjanos en los comentarios tus opiniones.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo