• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos para hacer una buena inversión inmobiliaria

Consejos para hacer una buena inversión inmobiliaria

Claro está que quien busca hacer una inversión inmobiliaria desea conseguir los resultados planteados de acuerdo a su objetivo de inversión, es importante resaltar que las decisiones que se tomen antes y durante el proceso determinarás el éxito del negocio.

En este tipo de inversiones quedan descartadas las suposiciones, la prisa y las decisiones tomadas sin una previa evaluación, cuando algunas de estas cosas suceden se corre el riesgo de que esta inversión no sea lo que esperabas. Cada comprador o inversionista plantea diferentes objetivos y por tanto existen diversas expectativas del retorno de inversión o rentabilidad que pueda lograr con este negocio.

En CityMax Gold como parte de las inmobiliarias de Ciudad de Guatemala, tenemos la importante labor de acompañar a decenas de guatemaltecos a llevar a cabo su inversión en propiedades inmobiliarias, cada uno con necesidades y/o requerimientos específicos y nuestra tarea consiste en escuchar atentamente sus solicitudes para poder brindar soluciones oportunas que resulten de gran beneficio y superen sus expectativas. En esta oportunidad te contamos algunos consejos que creemos importantes al momento de hacer una buena inversión inmobiliaria, de seguro si has llegado hasta este artículo te interesa conocer del tema así que te invitamos a que te quedes con nosotros hasta el final.

¿Qué debo tener en cuenta si quiero hacer una buena inversión inmobiliaria?

Paso 1.

¿Cuál son tus aspiraciones u objetivos para esta inversión?

¿Esta nueva casa o apartamento se convertirá en tu nuevo lugar de residencia o la dispondrás para la renta? Así como en todos los negocios o inversiones debes tener claro los objetivos que quieres alcanzar, esto también te ayuda a plantear metas concretas.

Si tu intención es que esta propiedad se convierta en tu nuevo lugar de residencia, es de esperar que elijas una de las casas o apartamentos en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala que cubra tus necesidades y las de tu familia, claro está que necesitas un lugar donde te sientas cómodo y además que aporte a tu estilo de vida. Un inmueble no solo es un espacio vacío compuesto por cuatro paredes, sino ese lugar en donde compartirás tiempo de calidad con tus seres queridos así que debes elegir pensando en esto.

Ahora bien, si tu intención es que esta propiedad esté disponible entre las opciones de casas y apartamentos en renta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala debes cambiar tus estándares de búsqueda, aquí no es enfocarte en tus necesidades ni en las de tu familia, sino más bien en las que pudiera tener las personas que buscan un nuevo hogar donde vivir.

Este es el punto de partida, define para que quieres o necesitas esta nueva inversión.

¿En qué tipo de propiedad puedo invertir? ¿Nueva o usada?

Casas nuevas, usadas, en obra gris y proyectos sobre planos, estas son algunas de las opciones que tienen los compradores al momento de elegir el estado en que estará su nueva propiedad.

Cada una de estas opciones representa un beneficio para quien la elige y la elección dependerá de la necesidad de cada persona. Por ejemplo, los proyectos sobre planos son una opción bastante tentadora pues el margen de rentabilidad en muy favorable, el precio es mucho más bajo que una propiedad que ya esté lista, pero para ver concluida la terminación de un desarrollo inmobiliario pueden pasar un par de meses, así que esta no es una opción viable para quienes tienen prisa o necesitan una propiedad cuanto antes para mudarse.

En el caso de las casas o apartamento en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala nuevos o usados al momento de completar la compra pueden disponer de su nueva propiedad ya sea para vivir en ella o para disponerla para la renta, si has tramitado la compra de la propiedad a través de una inmobiliaria esta misma se puede encargar de la renta de esta nueva propiedad. En CityMax Gold te acompañamos en estos procesos inmobiliarios, ya sea en la compra, venta o renta.

Así que antes de elegir el tipo de propiedad, define cual es la más ideal de acuerdo a tus planes.

También te puede interesar leer 5 razones por las que deberías de invertir en bienes raíces

¿Para comprar tu nueva casa o apartamento en Ciudad de Guatemala debo buscar ayuda de una inmobiliaria?

Puedes comprar tu propiedad de manera individual si así lo deseas.

Pero en estos procesos en donde se requiere experiencia y conocimientos actualizados sobre las tendencias del mercado es ideal contar con la asesoría de un gestor inmobiliario, con esto estarás tranquilo que tu inversión cumplirá con tus expectativas y se acoplará a tus planes.

Elige una inmobiliaria con la que te sientas a gusto, quien se tome el tiempo de escuchar tus necesidades y brinde soluciones oportunamente. Además si tienes la posibilidad puedes dirigirte hasta su sede física y conversar con el agente quien se encargará de guiarte en este importante proceso.

¿Tienes planes de solicitar un préstamo hipotecario? En este artículo te contamos los pasos que debes seguir Pasos para comprar una casa con un préstamo hipotecario.

Sé claro con tus requerimientos

Hemos dicho que un profesional inmobiliario se encarga de elegir la opción más indicada para ti, pero esto también dependerá de la comunicación e información que suministres, recuerda que la búsqueda de esta propiedad ideal se hará basado en tus necesidades.

Si no eres lo suficientemente claro o cambias de opinión de manera constante será bastante complicado tanto para ti como para tu agente buscar esa opción que represente un beneficio de acuerdo a tus objetivos de inversión.

Organiza tus ideas, define características importantes como: ubicación, precio, tipo de propiedad, amenidades del inmueble, estado de construcción, etc. Todo lo que consideres relevante y que para ti es importante.

Estas recomendaciones te ayudarán a encontrar esa casa o apartamento ideal de acuerdo a tus necesidades, contáctanos y conoce las opciones que tenemos disponibles para ti.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo