• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Por qué debo de conocer el mercado inmobiliario al invertir en una propiedad inmobiliaria?

¿Por qué debo de conocer el mercado inmobiliario al invertir en una propiedad inmobiliaria?

Al contar con los conocimientos básicos de bienes raíces puede tomar las decisiones correctas respecto a tu objetivo de inversión, se puede decir que esta es una de las principales razones por las que tienes que educarte sobre bienes raíces sobre todo si buscas hacer negocios con esta nueva inversión.

No te volverás un experto, pero si es totalmente necesario que previamente consideres tener en tu poder información fundamental con la que podrás elegir esa casao apartamento en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala correcto que te permitirá materializar ese negocio que tienes en mente, como por ejemplo rentar este inmueble y así obtener ingresos a través de esta transacción.

No conocer nada sobre como funciona el mercado inmobiliario es como ir caminando hacia un precipicio con los ojos vendados, puede que sepas que algo no anda bien (porque no recibes los resultados esperados) pero aun así sigues arrastrando posibles errores que son los que no te están permitiendo avanzar en tus objetivos.

Tener información sobre los conceptos y principios básicos será como esa base para iniciar un negocio que de seguro será exitoso, por eso en este artículo queremos contarte algunos conceptos básicos que son bastante usados en el mercado inmobiliario, queremos que tengas a tu alcance información relevante que te permita tomar las decisiones más acertadas.

También te puede interesar leer: Beneficios de rentar una propiedad con opción a compra

¿Cuáles son los aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta al invertir en una casa o apartamento en Ciudad de Guatemala?

El mercado de los bienes raíces puede fluctuar de acuerdo a elementos propios del inmueble o de su entorno, una mala decisión puede marcar un antecedente en esta inversión.

De los aspectos que debes conocer al elegir una propiedad, te contamos los más importantes:

Ubicación y entorno: Que tanta demanda tiene esta zona, si se trata de una propiedad comercial también hay que ver el tráfico comercial que pudiese tener o ese exponencial que puede aportar para el negocio.

Antigüedad: Cuando una propiedad es muy antigua o está demasiado deteriorada su valor puede tender a la baja, pasa lo contrario cuando es una propiedad nueva y está en óptimas condiciones.

Aquí el punto decisivo es tener claro para que deseas el inmueble.

Un punto bastante importante a tomar en cuenta son los materiales usados para la construcción, puede ser una propiedad que lleva solo un par de años de haber sido construida pero si se han usado materiales de baja calidad y ya es notable el deterioro esto también puede influir en su valor.

Es importante conocer esta información porque está muy relacionada con el precio que pagarás por la casao apartamento en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala.

Las zonas comunes: Los nuevos proyectos se van renovando cada vez más, ahora es realmente importante ofrecer una experiencia de confort a los habitantes. Los desarrolladores piensan en la inclusión de características llamadas en este caso amenidades que aporten a la calidad de vida de los habitantes y por su puesto eso también se verá reflejado en el valor del inmueble.

Aquí hacemos una pausa, y las amenidades también van a depender del objetivo de inversión, por ejemplo, si la casa o el apartamento que vas a comprar es para uso propio claro que tienes que pensar en aquello que te gusta o aportará de acuerdo a tus necesidades o estilo de vida, ahora si el inmueble es para rentarlo ya vamos un poco más allá pensando que puede ser atractivo para el común de las personas, por ejemplo que el residencial tenga una piscina.

Comprar sobre planos: Este es un punto bastante importante para conocer sobre el mercado inmobiliario.

Las propiedades sobre planos son inversiones que brindan a sus propietarios una alta rentabilidad, pero a cambio de esto deben esperar cierto tiempo hasta ver concretado el proyecto.

Este tipo de inversión es ideal para aquellas personas que ya cuentan con una vivienda propia y más bien están buscando comprar una de las casaso apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala a manera de inversión ya sea para rentarlo o venderlo luego.

Este tipo de proyectos permite comprar a un precio mucho más bajo (teniendo en cuenta que en este punto el proyecto aun no se ha iniciado) Los precios pueden ir cambiando conforme van avanzando el proyecto.

En este caso hay que tener en cuenta datos importantes como:

-La trayectoria del desarrollador.

-Los plazos de entrega.

-Si el proyecto cuenta con los permisos necesarios.

-Conocer otros proyectos que hayan sido construidos por los mismos desarrolladores.

Para cualquier compra de propiedades inmobiliarias ya sea sobre planos o una casa o apartamento ya totalmente terminada, es importante poder contar con la ayuda de profesionales inmobiliarios que te orienten sobre la legalidad de la propiedad, proteger tu patrimonio siempre debe ser una prioridad.

Orientación del inmueble: Generalmente, el mercado por naturaleza le da mayor valor a aquellos inmuebles cuya orientación sea favorecida por la luz natural, o este ubicado en un piso más alto porque esto le da una mejor vista, menor ruido y muy buena ventilación.

Cada una de las características de los bienes raíces aportan a su valorización.

¿Por qué se considera que una inversión inmobiliaria tiene un riesgo más bajo respecto a otras inversiones?

Este tipo de inversión genera confianza en quien invierte, es un activo tangible, cuyo valor aumenta en el tiempo. Es poco probable que por decisiones de terceros tu inversión se vaya al piso como sucede en otros mercados.

En el proceso de comprar una de las casas o apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala intervienes varias personas cuya intereses es que tu inversión sea segura, entre estos los bancos, agentes inmobiliarios, el estado, entro otros.

Al comprar una de las casaso apartamentos en zona 9 o zona 13 de Ciudad de Guatemala debes tomar decisiones importantes, conocer como incluye cada uno de los factores antes mencionados en tus objetivos de inversión para esto siempre es buena alternativa contar con la ayuda de una de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala como CityMax Gold.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios comunícate con nosotros por cualquiera de nuestros medios, será un placer poder acompañarte en esta nueva inversión.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo