• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Un extranjero puede comprar propiedad en Guatemala, que requisitos debe tener para solicitar el crédito hipotecario?

¿Un extranjero puede comprar propiedad en Guatemala, que requisitos debe tener para solicitar el crédito hipotecario?

Las personas extranjeras que deseen invertir en una de las casas o apartamentos en venta en zona 9 o zona 13 de la Ciudad de Guatemala pueden hacerlo sin ningún contratiempo. La ley establece que cualquier persona puede comprar una propiedad en Guatemala, y tienen todos los mismos derechos legales de un guatemalteco.

Es importante que al realizar cualquier operación inmobiliaria en este caso la compra de un inmueble, cuentes con la asesoría de un profesional inmobiliario, pues será el encargado de guiarte de manera precisa en todo el proceso poniendo a tu disposición todas las alternativas que tienes para poder concretar un negocio exitoso.

En CityMax Gold como parte de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala, cada día guiamos en el proceso de compra a cientos de familias entre ellos personas extranjeras que desean invertir en una propiedad que represente un beneficio para su patrimonio, las barreras de comunicación no son un problema, pues tenemos diversos medios de comunicación en donde siempre estaremos informando sobre cada proceso.

Si eres extranjero y estás evaluando las opciones de casas y apartamentos en zona 9 o zona 13 de la Ciudad de Guatemala con la intención de invertir en uno de ellos, a continuación estaremos informando sobre los requisitos que solicitan algunos de los bancos.

También te puede interesar leer: ¿Quieres vender tu propiedad? Prepara estos documentos

¿Qué requisito necesitas si deseas aplicar a un crédito hipotecario y eres cliente residente de USA?

En el caso del BAC solicitan los siguientes requerimientos a clientes residentes de USA:

-Constancia de ingresos de trabajo que especifique fecha de ingreso; puesto y salario mensual;

-Fotocopia de estados de cuenta monetarios de los últimos tres meses;

-Copia Carné de NIT o del mandatario;

-Recibo de luz o teléfono fijo. (Donde reside en Estados Unidos y también del mandatario);

-Documento de Identificación de USA (Security No.) (Tiene que ser Residente por 2 años o bien ciudadano);

-Buró Crediticios de Estados Unidos (TransUnion, Exquifax y Experian);

-Formularios FATCA;

-Pasaporte (copia pasta a pasta); mandato; taxes de los últimos 3 años

*Tomar en cuenta toda la documentación que piden los bancos. Hay varios formularios especiales.

¿Qué debes saber al iniciar la búsqueda de tu nueva casa o apartamento en Ciudad de Guatemala?

Infórmate con profesionales cuáles son los procesos a seguir hasta concretar el negocio

Para que no tengas dudas y no te vayas a conseguir con “sorpresas” en el camino lo recomendable es que te apoyes en la asesoría previa de un profesional inmobiliario quien no solo te ayuda a ubicar esa propiedad que se adapte a lo que estás buscando, sino también te informa de cuáles son los requisitos necesario además que te conectará con otros profesionales por ejemplo un abogado en el caso de ser necesario.

En CityMax Gold, superamos las expectativas de nuestros clientes convirtiéndonos en esa parte que facilita los procesos y los lleva por un camino es donde se saltan las partes no tan agradables de este proceso, nos hacemos cargo de toda la negociación cuidando cada detalle para darte garantía de que estás haciendo una inversión que solo representará un beneficio en tu patrimonio.

Decídete por la propiedad ideal

En el mercado hay cientos de opciones por elegir, así que antes de emprender este camino deja en claro como deseas que sea tu nueva propiedad.

Esta información será determinante para tu corredor inmobiliario, pues de acuerdo a lo que le expreses buscará las opciones que mejor se adapten a tus requerimientos, si no eres suficientemente claro o cambias de opinión constantemente esto solo ocasionará retrasos en el proceso.

 Reúne todos los requisitos necesarios

Uno de los pasos que se requiere para finalizar el proceso de comprar una propiedad inmobiliaria es contar con todos los documentos requeridos, si ya sabes cuales son búscalos con antelación, evita que llegue el día en el que se vaya a concretar el negocio y aun no te hayas organizado con los documentos.

¿Quieres saber cómo en CityMax Gold podemos ayudarte en la compra de tu nueva casa o apartamento en zona 9 o zona 13 de la Ciudad de Guatemala aun cuando te encuentres fuera del país? ¡Contáctanos! Será un placer para nosotros poder acompañarte en este proceso.

Si quieres invertir en una de las opciones de casas o apartamentos nuevos en venta en zona 9 o zona 13 de la Ciudad de Guatemala este es un buen momento.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué un Profesional Inmobiliario te da más ventajas que usar Marketplace?

En tus planes actuales está vender tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala, comienzas la...

Continuar leyendo

¿Por qué realizar un avalúo antes de vender una propiedad?

¿Quieres que tu casa o apartamento esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en...

Continuar leyendo

Impuestos al comprar y vender una propiedad en Guatemala

Comprar o vender propiedades son transacciones que generan costos adicionales y/o impuestos tanto...

Continuar leyendo